Rudi Bundziak no concretará en el corto plazo su debut en el Turismo Carretera. El misionero accedió a la licencia deportiva con una formidable temporada 2022 siendo campeón de TC Mouras y un año de experiencia, en 2023, dentro del TC Pista. Sin embargo, no logró afirmar el presupuesto necesario para el comienzo del 2024 en El Calafate, donde se correrá del 26 al 25 de febrero.
El piloto de Puerto Iguazú, anunció que tomó «una decisión muy difícil» al «decirle que no a la ilusión más grande que perseguí durante más de 10 años: correr en el TC«. El joven misionero, campeón de monopostos con la anteriormente llamada Fórmula Renault 2.0 (año 2016), remarcó que «tras haberme ganado deportivamente la posibilidad de competir en la máxima categoría del país, tengo que parar el motor y comunicar que no estaré presente en la 1ª fecha«.
Rudi buscará el momento de concretar su anhelo deportivo. Será icónico para la representación del Nordeste de Argentina al confirmarse la pausa de Carlos Okulovich, oriundo de Oberá, dentro del TC.
«Con algo de tristeza, pero con la tranquilidad de saber que en todos estos años hicimos las cosas bien, agradezco a la familia, los amigos, los sponsors y a Misiones por el acompañamiento permanente«, concluyó el piloto que, en medio de su campaña deportiva, estudió abogacía en Buenos Aires y egresó con honores.