El TC auto por auto y cuál es el que «asusta por lo fuerte que va»

Pocos son los que cuentan con datos y experiencia suficiente como para comparar marcas y vehículos del Turismo Carretera de nueva generación.

Desde su experiencia en el Pradecon Racing, con distintos modelos de autos de Turismo Carretera, habló en Campeones Media y analizó el momento Otto Fritzler. La comparación de autos dejó importantes conceptos del joven y veloz piloto de San Miguel, provincia de Buenos Aires. «Obviamente, hemos tenido la comparación del Dodge con el Camaro, después del Challenger con el Camaro y ahora con los Toyota«, remarcó Fritzler. Desde su punto de vista, ponderó las características que cada modelo tiene en el rendimiento deportivo.

«Los Toyota van bastante más lento en lo derecho, porque cargan un poco más; pero podemos doblar más rápido en los circuitos trabados y sinuosos«, manifestó. Luego, dijo que «el Challenger va muy fuerte en lo derecho, tiene poco drag y después de los 200 km/h asusta lo fuerte que va«. Del mismo modo, agregó que este último «se complica para doblar«. Por el lado del nuevo auto de Chevrolet, consideró que «el Camaro es un ‘miti-miti’ porque se lo ve bien en la recta y con buen grip lateral es un auto completo«. La comparación aquí es con el Mustang «porque creemos que es el auto más armonioso y fácil para laburar, para ser rápidos, rápidamente«.

«Todos tienen pros y contras, dependiendo del circuito»

Por último, contó Fritzler que «en mi caso, con el Toyota, estamos tratando de desarrollarlo para que no nos duelan los circuitos rápidos«. Explicó que esto lo logró el equipo Maquin Parts con Marcelo Agrelo: «Llegaron a un punto en que ya no le duelen esos circuitos y andan bien en todos lados. Con laburo, vamos a llegar nosotros también«.

NOTA COMPLETA EN CAMPEONES MEDIA:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email