Durante la pasada temporada del Turismo Carretera, Otto Fritzler fue el mejor de los pilotos debutantes. El oriundo de San Miguel, que llegó a la categoría como campeón del TC Pista, no solo resultó el “rookie” más destacado en el Campeonato (20º), sino que además ya logró la victoria, nada menos que en su sexta carrera en la “Máxima”.
De cara al 2024, el volante de 20 años cambiará de equipo: tras dejar el Emanuel Moriatis Competición, recalará en el Pradecon Racing. “La salida del EMC se dio por una cuestión de intereses, tanto de ellos como míos”, explicó Fritzler en diálogo con Campeones.
Sobre su llegada al Pradecon, el joven bonaerense afirmó que “hubo varios factores” por los que se decidió por la naciente escuadra de Escobar. “Aposté a un equipo nuevo, que tiene muchísimas ganas. Veía difícil ir a un buen conjunto, como lo era el EMC, y el Pradecon me parece una buena opción”, expresó.
El capital humano de la flamante estructura también fue determinante para Fritzler, ya que allí trabajará junto al ingeniero Federico Raffo (“su presencia fue una ‘pata’ importante para decidir mi incorporación”) y a Christian Ledesma (“es un gran referente y me puede aportar muchísima experiencia”).
Cambio de marca y expectativas para el 2024
Además de cambiar de equipo, quien ganó en cada una de las categorías de la ACTC estrenará marca: Dodge. El cambio para quien en 2023 defendió a Ford radica en una cuestión reglamentaria, ya que debía cumplir al menos un año en la categoría con la firma del “carnero” o con Torino, luego de debutar con el “óvalo”.
Sobre la novedad, Fritzler aseguró que “si era Dodge o Torino me daba lo mismo”, para luego agregar: “Cuando aún no me había ido del EMC, para este año apuntábamos a armar un Torino, y cuando llegué al Pradecon me ofrecieron un Chevrolet, al que dije que no pero al que igualmente no me podía subir por reglamento. Luego llegó el Dodge”.
Con respecto al presente de la marca, el monarca 2022 del TCP afirmó que “reglamentariamente está muy bien”, por lo que este año “debería estar en la lucha por el título”. Justamente, esas son las aspiraciones del ganador en Termas de Río Hondo: “El objetivo de este año es pelear el Campeonato”, afirmó.
Más allá de su meta, Fritzler sabe que no será fácil estar en la disputa por la corona: “El TC me sorprendió un poco”, reconoció, recordando lo vivido el año pasado, cuando perdió rendimiento tras estar adelante en sus primeras carreras.
En su segunda competencia (Centenario), el ex piloto de Ford ganó una serie; en la cuarta (El Calafate), logró su primera “pole”, mientras que, en la sexta (Río Hondo), llegó el triunfo. “Se dio todo muy rápido, y eso hizo que me relaje un poco. Ahí fue donde el TC me demostró que, cuando te relajás, perdés”, expresó el joven piloto.
“Ahora estoy con un poco más de experiencia, y sabiendo que hay cosas que no me pueden pasar”, aseguró el hombre del Pradecon Racing. En ese sentido, también se mostró más cauto sobre sus metas para el 2024: “A priori, quiero pelear el Campeonato, pero la realidad es que después de la 3ª fecha veremos cómo se comporta el auto, a dónde estamos parados y recién ahí plasmaremos los objetivos a corto, mediano y largo plazo”, concluyó.