El TC y el TN volverán a compartir pista en San Juan

Tal como sucedió en 2020, las dos especialidades estarán juntas en "El Villicum" los próximos 1 y 2 de agosto.

Tal como ocurrió en 2020, el Turismo Carretera y las dos divisiones del TN volverán a compartir fecha en El Villicum. El adelanto de Campeones se hizo oficial este jueves, confirmando que la visita al trazado cuyano se dará los próximos 1 y 2 de agosto, en el marco de la séptima fecha del TN y novena del TC. De esta manera, el TN confirma además su segunda fecha en este mismo escenario: la primera será los próximos 2 y 3 de mayo, en el marco de la cuarta cita de la presente temporada.

El antecedente de ambas categorías compartiendo circuito en Albardón fue en el marco de la etapa definitoria de un acotado certamen, producto de la pandemia de COVID-19. Aquella penúltima fecha del Turismo Carretera lo tuvo como ganador a Julián Santero (Ford), seguido de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge) en el podio. Para el Turismo Nacional fue fecha doble, con triunfos de Lucas Tedeschi y Emanuel Abdala (Clase 2) y Ever Franetovich y Carlos Okulovich (Clase 3).

También, de esta forma se repite la experiencia de las dos categorías compartiendo fecha: en 1997 se dio en Buenos Aires, en 2020 como mencionamos en San Juan y lo más reciente fue en Termas de Río Hondo 2024, cuando el TC y TN fueron juntos a un mismo autódromo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email