Pese a que hubo una leve mejoría en el clima sobre Nurburgring y que se pudieron realizar las carreras del DTM, no hubo tiempo para poder disputar la carrera 1 del fin de semana del TCR europeo y la tanda fue pospuesta al igual que la clasificación, pero en este caso se correrá el domingo en el horario en el que estaba programada la segunda competencia, que es a las 12:50h.
La decisión de los comisarios resume que «tras recibir el informe de los organizadores, considerando los cronogramas del sábado y domingo, se determinó notificar a los competidores que debido al clima la carrera q no se podrá llevar a cabo. La sesión es pospuesta hasta las 17:50h (hora local, 12:50h hora argentina). En concordancia con el artículo 8 del reglamento deportivo del TCR Europe, los comisarios adaptarán el formato de carrera y se cancela la carrera 2».
De esta manera, la primera competencia remplaza a la segunda y esta no será desarrollada. El clima no parece variar de un día a otro y se esperan precipitaciones durante la madrugada en Alemania, por lo que podrían llegar a presentar inconvenientes similares a la hora de salir a pista los vehículos. Además, hay muchas tandas del DTM programadas para el domingo, entre clasificaciones y carreras, por lo que un retraso similar podría poner en jaque nuevamente al TCR.