El TCR World Tour acaba de cerrar su primera temporada, que tuvo como campeón al húngaro Norbert Michelisz con el Elantra N TCR del equipo oficial Hyundai. Mientras esperan por el TCR World Finals en marzo, la categoría de autos de turismo ya ha confeccionado el calendario 2024, que volverá a contar con un total de 9 fechas en diferentes continentes, en los que compartirá pista con los autos del concepto TCR de cada lugar que visite.
Desde 2024, el campeonato tendrá homologación FIA, como sucedía con su predecesora WTCR.
En su segunda temporada, tendrá dos incursiones en Sudamérica, pero ya no aparece ningún escenario de Argentina en la grilla publicada. En 2023 el TCR World Tour estuvo presente en el circuito puntano José Carlos Bassi de «La Pedrera» junto al TCR South America, donde se impusieron Mikel Azcona y el piloto de Isla Verde Nestor Girolami, pero no se repetirá tal evento en 2024.
La acción comenzará en abril (19 al 21) en el circuito italiano de Vallelunga, en mayo llegará a África para la cita marroquí, más tarde pasará por Estados Unidos (7 y 8 de junio) y Brasil será anfitrión los días 19, 20 y 21 de julio. Resta confirmar si la pista será Interlagos, Velocitta o Goiania.
Uruguay será el otro país sudamericano que verá en su tierra a los autos del TCR WT, en El Pinar, del 2 al 4 de agosto. Luego habrá acción en China, Australia y Macao será el cierre, al igual que en la temporada que acaba de finalizar.
Además de La Pedrera, otros circuitos que ya no aparecen en el horizonte de la categoría son Spa Francorchamps (Bélgica), Portimao (Portugal) y Hungaroring (Hungría).