En una sesión pasada por agua que complicó principalmente a los tres candidatos al título, fue Fernando Alonso quien se quedó con el mejor tiempo en una lucha constante con Sebastian Vettel, quien terminaría en el tercer lugar con su Aston Martin detrás del Alpha Tauri de Pierre Gasly.
🏁 END OF FP3 🏁
Fernando tops the session!
TOP 10
Alonso
Gasly
Vettel
Ocon
Ricciardo
Norris
Russell
Perez
Verstappen
Sainz#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/94DHn9CshH— Formula 1 (@F1) June 18, 2022
La tercera práctica libre de la Formula 1 en Montreal inició pasada por agua, con la pista muy mojada y ocasionando que los pilotos tengan complicaciones para mantener sus autos sobre el asfalto. Magnussen fue uno de los primeros en marcar un buen registro por debajo del 1m40s mientras Tsunoda, Schumacher, Vettel y Stroll lo escoltaban desde lejos. El resto pasó más de diez minutos en boxes sin salir.
Recién tras quince minutos empezaron a salir los demás pilotos, todos con neumáticos ancorizados cuando la lluvia bajó en intensidad y se empezó a marcar un poco la huella, aunque eso no evitó que siguieran las salidas de pista. Unos instantes más tarde, fue Tsunoda quien pasó al frente, aunque Bottas le arrebató el 1 y Stroll lo relegó al tercer lugar.
Carlos Sainz no quiso dejar pasar más tiempo y salió decidido a bajar los tiempos, algo que logró en dos giros consecutivos para pasar al frente por más de dos segundos sobre Bottas. Promediando la sesión, Alonso saltó al segundo puesto para marcar el 1-2 español con su Alpine.
Los Red Bull tuvieron varias complicaciones a la hora de mantenerse estables sobre el auto, puntualmente Max Verstappen que no pudo cerrar buenos giros. Poco después de eso, fue Vettel quien pasó al frente por apenas 37 milésimas sobre los españoles que marchaban adelante del resto.
A 15 minutos del cierre, Fernando Alonso pasó a ser el más rápido con neumáticos intermedios, el primero en arriesgarse a colocar ese compuesto y salir en busca del liderazgo para conseguirlo por más de un segundo. Más atrás, los tres líderes del campeonato seguían sin tiempos, complicados inclusive con neumáticos para lluvia cuando la mayoría ya estaba con intermedios.
Nuevamente Vettel pasó al frente, pero una vez más alonso respondió con el tiempo más rápido, emulando las grandes batallas que protagonizaron estos mismos dos pilotos a principios de la década pasada cuando uno representaba a Red Bull y el otro corría para Ferrari.
Con seis minutos en el reloj, Kevin Magnussen se despistó en la curva dos y corrió peligro la continuidad de la sesión, pero logró frenar a tiempo antes de la contención para retirar su auto rápidamente y evitar una posible bandera roja. Lo mismo le sucedió a Verstappen.
Finalmente, el asturiano bicampeón del mundo con Renault se terminó quedando con el mejor registro de la sesión, escoltado por Pierre Gasly que se metió en el final en el segundo lugar. Sebastian Vettel cayó al tercer lugar, mientras que el otro Alpine de Esteban Ocon fue cuarto y los siguieron los McLaren de Ricciardo y Norris.
La clasificación le pondrá el punto final a la actividad de la Formula 1 en la jornada sabatina en Montreal, que iniciará a las 17h. La carrera se pondrá en marcha a las 15h y está programada a 70 giros.