Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El dramático recuerdo de la enfermera que salvó a Stirling Moss

La carrera deportiva de Sir Stirling Moss se truncó luego del tremendo golpe que lo tuvo un mes en coma en 1962.

Tras el fallecimiento de la leyenda de la Fórmula 1, conocido como el Rey sin Corona, el 12 de abril de 2020, la enfermera de Emsworth que salvó su vida en el tremendo accidente de Goodwood en 1962 se atrevió a contar el estremecedor relato de lo vivido.

A los 90 años se apagó la vida del caballero inglés Stirling Moss, quien fuera compañero de equipo de Juan Manuel Fangio. Pero la sobrevida y enseñanzas posteriores a 1962 fueron posible gracias a este salvataje relatado en primera persona.

 

«El auto estaba en llamas, hacía un calor increíble, todavía tengo quemaduras»

 

Moss intentaba un sobrepaso cuando se salió de la pista aquél 23 de abril. Allí estaba Annie Strudwick y su esposo Jim, ella enfermera y él patólogo y socorrista. Se habían conocido en un hospital y compartían interés por las carreras.

Jim y Annie posando para el Sussex Express en 2020

Contó Annie que mientras corrió al rescate se dio cuenta de que el piloto estaba a punto de ahogarse con un chicle. Reveló que Moss «estaba cambiando de color y se estaba ahogando«, recordó que no había paramédicos y que «yo era una enfermera capacitada y sabía que todos los pilotos mascaban chicle, así que pude sacárselo de la boca«. Extendiendo sus brazos, insistió en que «el auto estaba en llamas, hacía un calor increíble y todavía tengo quemaduras en las manos de ese día«.

Jim, su pareja, no dudó en decir que «ella le salvó la vida» al cuatro veces subcampeón mundial de F1. «En aquel entonces los coches eran letales, pero fue un trozo de chicle lo que podría haberlo matado«.

Sir Strling Moss fue trasladado de urgencia al Hospital Royal West Sussex. Cortes, lesiones en la cabeza tras golpear el volante y una pierna fracturada fue lo que se vio en los estudios. A la edad de 32, se retiró de las pistas ese mismo año y siguió siendo amigo de Annie y Jim hasta los últimos días.

INFORME ESPECIAL DE OLD NEWS:

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email