El Turismo Nacional iniciará este fin de semana en Concepción del Uruguay la segunda mitad de su campeonato, con la disputa en el trazado entrerriano de la séptima fecha. Son 44 los inscriptos de Clase 2 y 35 de Clase 3, teniendo ambas una importante cantidad de cambios.
En la división mayor lo más saliente es el debut de Jorge Barrio. El joven pinamarense, protagonista del TC Mouras, se suma a la categoría con un Toyota Corolla alistado por Pablo Arana. Así buscará extender su gran desempeño mostrado anteriormente en Fórmula Renault, TC2000, Top Race y TCR Sudamericano.
Barrio manejará el auto que hasta la fecha pasada tuvo a Juan Pipkin al volante. El bahiense momentáneamente se ausentará, al igual que Mariano Werner, quien este fin de semana correrá en Estados Unidos con la categoría Trans-Am. Otro que no se presentará es Roberto Luna, quien aprovechará la presencia del Top Race en La Rioja para competir allí de local.
Quien tampoco competirá este fin de semana es Fernando Manuel Iglesias. El sampedrino se había sumado este año a la categoría con buenos trabajos, al mando del Corolla alistado por el equipo de Javier Merlo. Por razones presupuestarias no será de la partida, al igual que ese auto.
Por su parte Alfonso Domenech, desvinculado de Nicolás kern, hará su estreno con el Fiat Tipo del DTA Racing, unidad que conducía Mariano Pernía, ausente en esta prueba entrerriana.
Hay dos pilotos que regresan, Miguel Ciaurro y Martín Chialvo. El santafesino lo hará con un flamante Toyota Corolla con la técnica de Cristian Galasso y motor de los hermanos Riva. Mientras que el cordobés se subirá a un Ford Focus del Martos Competición, el mismo con el que Caito Risatti arrancó el 2023.
En la Clase 2 habrá 6 regresos: el subcampeón Facundo Leanez, Alejo Cravero (Peugeot 208 de Jorge Piedra), Agustín Bonomo (DS3), Matías Chas (Nissan March), Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic de Diego Gay) y Diego Farina (Fiesta Kinetic de Diego Gay).