La primera final del TC2000 en Rosario fue anfitriona de un impresionante vuelco protagonizado por el Honda de Javier Scuncio Moro, del equipo YPF Honda RV Racing, en el amanecer de la competencia. Afortunadamente para el de Bahía Blanca y radicado en Chile, pudo bajar por sus propios medios y salió ileso luego del fortísimo impacto.
Al piloto se le realizaron chequeos médicos apenas sufrió el incidente, que confirmaron que no sufrió consecuencias físicas. Sin embargo, el auto quedó realmente destrozado y lógicamente no pudo formar parte de la segunda final que se disputó algunos minutos más tarde.
😣 Así quedó el Honda de @jscunciomoro luego del fortísimo vuelco en la primera carrera del #TC2000Rosario pic.twitter.com/a1CXkb0Fnd
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) May 14, 2023
🤳 Otro ángulo del vuelco protagonizado por Javier Scuncio Moro en el #TC2000. pic.twitter.com/k6mEdcczng
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) May 15, 2023
En diálogo con Campeones, explicó cómo fue la maniobra que resultó en el impacto. «Al auto le pasó mucho pero por suerte a mí nada. Fue una maniobra normal, toqué el piano un poco más de lo que debía y se me puso de costado el auto. Cuando agarré la leca empezó a dar muchas vueltas, pero la realidad es que no fue un golpe tan fuerte desde adentro. Por las vueltas que dio pudo disminuir la velocidad y eso ayudó porque no fue un golpe en seco y me pude bajar caminando. La seguridad de los autos es increíble»