El 2024 fue de enormes variantes en el Turismo Pista, y entre ellas llegó el cambio de fiscalización. Quienes conducen la categoría lo calificaron como «muy positivo» y ya se trabaja en un 2025 que definió la cantidad de fechas, los días y variantes técnicas en los autos de las tres divisionales.
Consultado por Campeones, el presidente Juan Paulo Peloso confirmó el cambio por rodado 14. Además, desde el 2025 la categoría deja la provisión de neumáticos Pirelli para pasar a trabajar con Neumáticos de Avanzada. Pero posiblemente, el cambio más relevante tiene que ver con el cambio de la caja en H en la divisional mayor, para incorporar la secuencial. «Creemos que es el camino, somos todos amantes de la caja en H pero los pilotos eligen otras modalidades e incluso puede disminuir las roturas e impactar en los costos» explicó Peloso.
CALENDARIO CONFIRMADO Y, ¿TURISMO PISTA PROMOCIONAL?
Con la presentación de los calendarios para todas las categorías fiscalizadas por ACTC, se supo que el Turismo Pista sería una de las primeras en arrancar: el 2 de febrero. El escenario ya está elegido y se trata de Concordia. Tal como viene aconteciendo los últimos años, serán diez presentaciones. «Tratamos de mantener la receta. Diez carreras son cómodas para permitir juntar presupuestos, el promedio entre fecha y fecha son treinta días, y hasta ahora nos viene funcionando» expresó el presidente de la Categoría.
Además, se refirió a los avances en el Turismo Pista Promocional. «Estamos evaluandolo. Fue a pedido de los equipos y se sigue trabajando. Posiblemente haya novedades en los próximos días».