De no mediar contratiempos en los armados de los respectivos autos, Gabriel Ponce de León podría ser el último representante del emblemático Ford Falcon en el Turismo Carretera. Un modelo de los más laureados en la rica historia del TC que le abrió paso este año al Ford Mustang, tras la decisión de la ACTC de llevar adelante un recambio generacional.
Resistió el Falcon en San Nicolás con dos «defensores», Emiliano Spataro y el propio Ponce de León. En Toay, el juninense quedó sólo ante la decisión de Spataro de no correr para terminar el armado del Mustang junto al equipo de Mauro Giallombardo.
En La Plata, ambos podrían estar con la nueva generación. Lo del piloto de Lanús es prácticamente un hecho, en tanto Ponce tenía en mente comenzar el armado sobre la misma estructura con la que corrió hasta este fin de semana.
«Se estiró netamente por un tema presupuestario. No podíamos juntar los elementos para iniciar la transformación y por eso fuimos a La Pampa con el Falcon» aclaró quien terminó trigésimo la final. El tiempo dirá si el modelo seguirá en pista en el GP Coronación o si la renovación estará culminada para aquel 1 de diciembre.