El 2022 será la primera temporada a tiempo completo para George Russell como piloto oficial del equipo Mercedes. Tras su breve paso en el GP de Sakhir en 2020 reemplazando a Lewis Hamilton, que fue baja por Covid, esta vez lo hará ocupando la butaca que deja libre el finlandés Valtteri Bottas, quien estará en el lugar de su compatriota Kimi Raikkonen en Alfa Romeo.
Una de las particularidades de las últimas temporadas es que, además de las presentaciones de los autos, los pilotos también tienen su momento de protagonismo al revelar sus cascos, un elemento tan personal como popular ya que los representa a ellos mismos en el escenario. Y el británico no se privó de mostrarle al mundo el que lo acompañará en su primer año en la escudería alemana.
Para él representó un desafío, ya que estaba acostumbrado a diseños en los que predominaba el rojo. ¿Por qué un desafío si es simplemente un color? Porque, en un equipo como Mercedes y su historia reciente, ese color está fuertemente vinculado a Michael Schumacher y sus últimos años como piloto de Fórmula 1. Es por esto que el joven de 24 años, por respeto al ‘kaiser’, cambió completamente lo que solía usar en honor al siete veces campeón del mundo.
Con tonos opacos y no brillantes como en sus primeras temporadas, le dio una base negra y colocó detalles como líneas azules que acompañan la forma del casco y franjas rojas para mantener su esencia. Además colocó el logo de Mercedes en el frente, su logo ‘GR’ que forma el #63 en los laterales, su número en la parte posterior y los sponsors más importantes del equipo en las restantes zonas visibles del casco.