¿El WEC correrá en Indianapolis?

Roger Penske, propietario del Indianapolis Motor Speedway, abrió la puerta a una posible llegada del mundial de resistencia a su circuito cuando la categoría extienda su calendario.

Poco a poco el mundo va retornando a la vieja normalidad en su intento de dejar atrás la pandemia del Covid-19 y no están exentos los calendarios de las diferentes categorías automovilísticas, en particular las internacionales como el WEC, que proyectan más fechas para el próximo año.

Uno de los escenarios que se catapultan como posible candidato a formar parte de la extensión del cronograma es el Indianapolis Motor Speedway, donde se disputan las míticas 500 millas de Indy. Quien es actualmente propietario del circuito, Roger Penske, aseguró que un posible arribo de la categoría es «lo primero en la lista».

«Estamos hablando sobre ello ahora mismo. No hay nada que anunciar, pero sería fantástico«, expresó respecto a una posible fecha del WEC en el estado de Indiana. «He hablado con Frederic Lequien (jefe de la categoría) y le he dicho que podríamos estar interesados«, sumó al respecto quien es propietario también de uno de los equipos que forman parte de la LMP2.

Además, reafirmó que «en lo que respecta a Indianápolis, nuestros brazos están abiertos de par en par. Vengan y corran, tendremos el lugar listo para funcionar«. Y al ser consultado sobre un posible regreso de la Formula 1 no negó su interés, pero sabe que está algo rezagado con la presencia de Austin, el estreno de Miami el fin de semana y la llegada de Las Vegas en 2023: «Nos gustaría tener una carrera de F1, pero creo que ahora mismo estamos en una especie de asiento trasero«.

«Estamos más cerca de ellos, cualquiera de los dos nos daría el mismo beneficio porque es un lugar muy grande«, explicó sobre la posibilidad también de que se lleve a cabo una fecha de IMSA. Pero redobló la apuesta por el WEC: «Solo queremos correr una carrera de resistencia, si vamos a hacerlo, tiene que ser una de resistencia«.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en:

Recientes en Campeones News

Rossi cerró el viernes bien arriba

En Interlagos el argentino terminó en la cima de los entrenamientos libres del viernes, por delante de su compañero de equipo Gabriel Casagrande. Daniel Serra fue 4º y Rubens Barrichello 24º.