Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Auto Report

Electricidad, inteligencia artificial y más novedades del Motor Valley Fest

La quinta edición del Motor Valley Fest y una experiencia enriquecedora.

La quinta edición del Motor Valley Fest fue una experiencia muy enriquecedora con contundentes conceptos expresados por los CEOs de Ferrari, Maserati, Pagani, Dallara, Lamborghini, Ducati y Energica (motos eléctricas) en la inauguración en el teatro Pavarotti de Modena.

Un plenario de la selección mundial del deporte motor

Uno de los temas sobresalientes fue el avance hacia la motorización eléctrica y hasta la gran influencia de la inteligencia artificial, que existe porque existe la inteligencia humana, concluían los expertos. Sin embargo, aún se nota una gran sensibilidad hacia la ‘descarbonización’, que se mantiene con una visión romántica del motor a combustión interna.

«Todavía el dilema que se plantea es como un auto eléctrico puede ser emocional. Porque todos nosotros venimos de la pista, de la emoción pura«, expresaba Claudio Domenicali CEO de Ducati. Y concluyeron que cuando la tecnología esté lista, la emoción estará allí. «La excelencia no es el lujo presente en estos autos, sino el resultante de todo lo que se hace durante los 4 o 5 años de desarrollo que tienen estas super máquinas«, comentaba un de los oradores. Por ejemplo Ferrari, recibió del departamento de innovación miles de ideas en el último año en diversos aspectos de sus desarrollos, por supuesto no todas implementadas.

Desde la conferencia inaugural hasta la exposición, fueron 4 días excepcionales, de una manifestación única que demuestra el valor y el poder de las asociaciones. Incluso público privadas, porque las comunas, provincias y el país tienen su especial colaboración en el Made in Italy como declarara en teleconferencia el presidente de la región de la Emilia Romagna Stefano Bonaccini recientemente llegado de la Argentina en una visita que tuvo como objeto cerrar acuerdos comerciales, culturales y turísticos entre los países.

Cada uno de nuestras marcas son representaciones de la excelencia e innovación y juntos somos mucho más potentes (un ejemplo a imitar). «Podemos ir más lejos, estar agrupados es como salir a correr, si voy solo, ante la primera dificultad es probable que me detenga, si voy en grupo llegamos más lejos porque nos ayudamos» decía Davide Grasso, CEO de Maserati. Esa fue la reflexión de los máximos referentes, estar unidos es nuestra mejor plataforma. Luego el fanático elegirá por lo que esté más cerca a su ADN.

Informe: Augusto Cuestas

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído de Auto Report