Emanuel Aguilar viajó a Estados Unidos para continuar su camino en el motociclismo de velocidad, ante las reducidas chances deportivas que en los últimos años hubo en Argentina. Quien fuera oportunamente seleccionado por la Red Bull Rookie Cup en el viejo continente debutó en Norteamérica en el pasado mes de junio, se anotó con el nombre de «Corrientes Racing Team» y con el N°919 manejó una Honda CBR 1000 RRR que bautizó como «La Gringa».
«Termino el año 2024 con tranquilidad conmigo mismo. Nunca dudé de mis condiciones y aposté hasta lo que no tenía para competir en Estados Unidos«, remarcó el correntino al terminar las carreras del 2024. Además, justo antes de emprender el regreso, insistió en que la tarea fue buena: «Dejo una moto muy competitiva para el 2025 y aún quedan mejoras por hacer, ya que todavía no cuenta con el 100% de los elementos de carrera«.
En diálogo con Campeones, Emanuel Aguilar se explayó con un repaso detallado de las categorías donde hizo su paso, con las múltiples victorias de la última carrera como gran punto de cierre. «Competí en Estados Unidos, en el campeonato de Moto America. Tienen nueve fechas, de las cuales en cinco corre la categoría Superstock 1000 en la que y competí con una Honda CBR 1000 RRR edición limitada«, contó. De este campeonato fue partícipe de dos fechas dobles, en Brainerd (acabó en puesto 14° y 12°) y después en New Jersey (11° y 14°).
«También competí en el Panamerican, el campeonato de Florida, que ocupé como entrenamiento y desarrollo para la moto«, recalcó el joven litoraleño. «En la última carrera gané cuarto de las cinco carreras que corrí el fin de semana, con equipos buenos, que viajan a Moto America y también privados que tienen motos potentes«, continuó.
Aguilar corrió en Homstead, Atlanta, Brainerd y New Jersey
«Estuve con el equipo Fuss Racing, que me dio la gran ayuda para poder estar en estos campeonatos y seguir entrenando para poder continuar desarrollando la moto«, remarcó quien cuenta con apoyo de la gobernación de Gustavo Valdés, una vez arribado a suelo argentino. «Estoy contento con los resultados logrados a fines de noviembre, ya que la moto quedó competitiva y la experiencia que tuve este año es positiva para encarar el 2025«, concluyó el talento de las motos en su nueva apuesta.