En 2030, los autos de F1 tendrán cero emisión de carbono

La categoría y la FIA trabajan desde hace años para utilizar combustibles sostenibles, como parte de una estrategia de reducir la polución en el deporte.

Como parte de una estrategia de sustentabilidad más amplia, la Fórmula 1 ha establecido objetivos ambiciosos, desde tres años, con el desarrollo de un combustible 100% sostenible, además de la reducción drástica del uso de plásticos de un solo uso y la revisión de la logística de viajes y mercancías, como parte de su compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030.

Durante este tiempo se ha estado trabajando con los 10 equipos, promotores de carreras, socios, proveedores, emisoras y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para reducir la huella de carbono del deporte. Atento a ello, de cara al futuro, hay planes para crear futuros calendarios de F1 para mejorar la logística de carga y viajes para que el deporte se mueva de manera más eficiente en todo el mundo.

También se está investigando medidas de reducción de carbono para los fanáticos que viajan a los Grandes Premios y eventos de F1, mientras que se evaluarán arreglos de viaje más eficientes.

En la faz tecnológica, está la exitosa introducción de esta temporada del combustible E10 , compuesto por un 10 % de etanol, que reducirá las emisiones de CO2 en general, la F1 está trabajando con su socio Aramco y todos los principales fabricantes de combustible en la F1 para desarrollar un combustible 100 % sostenible que se introducirá con un nuevo motor. fórmula en 2026.

Será un combustible de sustitución, llamado así porque se puede utilizar de la misma forma en los coches que cuentan con motores de combustión interna normales. En F1 trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Fórmula 2 y 3, para probar los combustibles sostenibles.

Además, como parte de esta estrategia de cuidar el medio ambiente, en las oficinas de Fórmula 1 en la actualidad se utiliza energía 100% renovable, y la empresa obtuvo la acreditación de gestión de sostenibilidad más alta (3*) otorgada por la FIA. Con ocho años para el 2030, la F1 está corriendo hacia su objetivo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: