«Oberá no es un autódromo. Es un estadio» fue la frase que utilizó Alejandro Levy para simbolizar el acompañamiento del público en este proyecto que cristalizó la categoría este fin de semana con el estreno de los modelos SUV del TC2000 en el trazado misionero. El titular de la Agencia Tango Motorsports dialogó con Campeones y reconoció estar «sorprendido» por la cantidad de gente que durmió en el autódromo a la espera de la primera fecha de la categoría.
La buena recepción de los nuevos modelos que incorporó la categoría fue general. El comentario se hizo extensivo desde aquellos involucrados en el área de ingenería y técnica hasta los propios pilotos pasando por el público que depositó su cuota de confianza acompañando al TC2000 en Misiones.
«Gratifica mucho que la gente que no los conocía, los vea en el autódromo y quede impresionada: La aceleración, el sonido y su parte aerodinámica, cuyo desarrollo estuvo a cargo de Gustavo Estrada con Sebastián Mauriño y más ingenieros» señaló Levy, remarcando el comentario de protagonistas como Matías Rossi (Toyota Corolla Cross), quien hizo énfasis en el buen sentir al ir a bordo de este nuevo segmento de vehículos.

«Lo que hicieron no es un auto de carrera, es una obra de arte»
En ese sentido, se trabaja en la ampliación de un parque que inició con quince máquinas su campeonato, desglosadas en once SUV y cuatro sedán de «vieja generación». Desde Honda, le confirmaron a los promotores del TC2000 que se encuentra encaminado el armado de una tercera unidad de ZR-V, modelo con el que la marca dio el salto a los SUV.
Por su parte, el equipo oficial Toyota, que comenzó la temporada con dos Corolla Cross, está próximo a incorporar un tercer auto a su estructura, según confió el propio Levy ante la consulta de Campeones.
A la par, Fiat -la única marca representada que sólo llevó modelos sedán a Oberá- podría pasar rápidamente del Cronos al Pulse con dos unidades. «Están avanzados los chasis, estimo que en algunas carreras podremos ver alguna» adelantó Levy. Los mismos quedarían a cargo del ATRacing gestionado por Abel Gómez.