Franco Girolami completó otro paso hacia su segundo trofeo de campeón en Europa, al concluir a bordo del Audi de Aikoa Racing en la segunda posición de la primera carrera del fin de semana en la pista de Imola, en donde se cierra el calendario 2023 del campeonato italiano de TCR.
La prestación del piloto cordobés de Isla Verde fue relevante durante el desarrollo de la competencia que debió interrumpirse por casi media hora, tras una colisión en la largada cuando el auto del “poleman” Ruben Volt (Honda) quedó detenido y fue sorteado por Girolami, que tomó el liderazgo, pero no por siete participantes que largaban más atrás obstaculizando la recta y obligando a colocar la bandera roja para limpiar el lugar.
🚩 ¡Bandera roja! La 1ra final del TCR Italiano en Imola se encuentra detenida debido a este incidente en la largada. Ruben Volt 🇪🇪, que partía desde la pole, quedó parado y provocó un fuerte impacto.
🇦🇷 @frangirolami había saltado a la punta desde el 3° puesto.
📹 TCR Italy pic.twitter.com/2QlfxBtgkf
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) October 28, 2023
En el relanzamiento, Matteo Poloni fue quien encabezó la formación, en tanto era asediado por Girolami y Marco Butti (Hyundai) manteniendo un intenso duelo por la posición; en su intención de defender la vanguardia, Poloni se excedió con reiteradas maniobras temerarias y por ello los comisarios le aplicaron una sanción de 25 segundos.
Butti fue el vencedor, superando a Girolami por 639/1000, quien con este resultado, más la confirmación de la victoria en Monza, la cual fue convalidada por el Automóvil Club Italiano que desestimó los 5 segundos de penalización aplicados por los comisarios deportivos. Ello le permitió alcanzar 386 puntos y contar con 49 puntos de ventaja sobre el neerlandés Niels Langeveld cuando restan cuarenta puntos en juego. El francés Aurelien Comte quedó tercero, a 62 unidades.
Este domingo se disputará la última carrera de la temporada de TCR italiano, la cual se largará a la hora 5:35 de nuestro país, sobre 30 minutos más una vuelta en la pista de 4.909 metros.