La Fórmula Uno Argentina completó la clasificación correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2026 en el autódromo de La Plata. Sergio Yazbik, el campeón vigente de la especialidad, se quedó con la «pole position», aunque la misma se vio empañada por la rotura de motor que sufrió sobre el cierre de la tanda.
«La alegría se ve opacada por la duda de si vamos a poder largar mañana las dos carreras» reconoció Yazbik en diálogo con Campeones. Si bien el equipo posee un impulsor de repuesto, el desafío a contrarreloj será lograr armarlo para disputar la actividad dominical.
Más atrás de Yazbik, se ubicó Germán Johansen a 80 centésimos. Carlos Trouboul se posicionó tercero, lo que le permitió hacerse de la «pole» dentro de la Clase B de la categoría. Horacio Tarquini y Mauro Pitetti (segundo en la «B»), completaron los primeros cinco clasificados.
«Fue un buen resultado. Tuvimos una gran performance junto al equipo» detalló por su parte Germán Johansen, quien culminó como escolta la actividad sabatina. Una falla mecánica resuelta por el equipo le permitió mantenerse competitivo en el circuito platense.
«Estoy muy contento con el rendimiento del auto. Pudimos demostrar en la clasificación el potencial que tenemos» indicó por su parte Carlos Trouboul, el más destacado entre los pilotos de la Clase B, que además logró meterse en el Top 3 de la clasificación la general.
FÓRMULA UNO ARGENTINA – LA PLATA – CLASIFICACIÓN






