Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Mercedes saben por dónde pasará la clave de su éxito

En Mercedes trabajan con la mirada puesta en lo que será la nueva temporada y, pese a que el nuevo reglamento busca emparejar el rendimiento de las escuderías, los alemanes saben que tienen un as bajo la manga.

Pese a que aún persiste la polémica por la definición del campeonato entre Hamilton y Verstappen, en Mercedes también trabajan con la mirada puesta en lo que será la nueva temporada y, pese a que el nuevo reglamento busca emparejar el rendimiento de las escuderías, los alemanes saben que tienen un as bajo la manga para volver a hacer la diferencia en pista.

La unidad de potencia fue clave para que el británico pudiera llegar a la última fecha en igualdad de condiciones con el neerlandés, y este año buscarán dominar en ese terreno desde el principio. Es por eso que se encuentran desarrollando un nuevo turbocompresor, el cual fue diseñado por un nuevo ingeniero alemán en el equipo.

El hecho de mejorar este elemento le permitirá una mayor vida útil al motor, algo que los llevó a realizar más cambios a lo largo del año y lo pagó caro con penalizaciones varias la escudería en 2021, pese a que lograron de esa manera mejores resultados sobre la cinta asfáltica. Así podrán obtener esos mismos valores con motores más ‘viejos’ (de cuatro pasarán a siete u ocho grandes premios con el mismo impulsor) sin tener que pagar con puestos de penalidad.

Otra de las incógnitas pasa por la diferencia entre los ejes, que será determinante con el regreso del ‘efecto suelo’. Este año, la máxima es 17 centímetros más corta, variando entre 3400 y 3600 milímetros. Eso a su vez podría afectar el peso mínimo alcanzable, por lo que se plantea como todo un desafío poder encontrar el balance justo para el mejor auto aerodinámicamente posible.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en