Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Paraná, las series mostraron el potencial de los candidatos de Turismo Pista

Nueve carreras preliminares fueron las que se disputaron en el autódromo del Club de Volantes Entrerriano, en donde las tres clases de Turismo Pista animaron la siesta paranaense.
Robledo fue el ganador más rápido de las series de TP

Con disputas en las posiciones, durante las series respectivas de cada clase de Turismo Pista, el público que se congregó en el predio del autódromo de la Ciudad de Paraná, y que cuenta con la administración del Club de Volantes Entrerriano (CVE), vivió emotivas competencias en donde los candidatos mostraron sus objetivos antes de las finales del domingo, que cerrará la cuarta fecha del calendario.

Robledo fue más rápido en las series de Clase 3

La última serie de la jornada quedó en manos de Santiago Robledo quien consiguió una buena referencia con el Toyota de la división mayor de Turismo Pista, al ganar en 10m07s014 para cubrir los seis giros de la carrera, escoltado por Juan Benedetti y Francisco Coltrinari. 

De esa manera, el marcosjuarense, quien largará primero en la final del domingo (11.45 horas, sobre 15 vueltas ó 30 minutos) fue siete segundos más veloz que su comprovinciano Matías Cravero, quien logró prevalecer en la batería inicial de la C3, superando a Jonathan Baldinelli y Lucas Barbalarga. 

Por su parte, en la segunda serie, que debió neutralizarse con Auto de Seguridad, ganó Nicolás Bulich, superando al campeón Lucas Petracchini y Andrés D’Amico.

En la Clase 2, Garbiglia se afianzó en la pista entrerriana

Sosteniendo su condición de ser el más rápido de la clasificación, el cordobés Cristian Garbiglia ganó en la primera serie,escoltado por Danilo Gil y Mariano Sala, y esta fue la más rápida de las tres disputadas, estableciendo 10m19s947, en las seis vueltas, empleando diez segundos menos que Franco Fauret, que se impuso en la segunda batería, superando a Nicolás Herrera y Fabricio Scatena. 

Por su parte, en la tercera batería triunfó José Luis Costamagna, pero fue la más lenta debido a que se neutralizó con AS. El piloto de Susana (Santa Fe) ,que largará tercero en la final del domingo (10.45 sobre 15 vueltas ó 30 minutos) aventajó a Luciano González y Matias Quaglia.

Gajate se potencia en la clase menor

Tras el desarrollo de las baterías de Clase 1, Agustín Gajate se impuso en la más veloz. El piloto de Resistencia ganó en la segunda serie, escoltado por Joaquín Melo y Nicolás Ardessi, y con su tiempo de 10m44s339, fue casi cuatro segundos más rápido que el loberense Miguel Cangelaro, quien largó último y pudo vencer en la primera manga, seguido por Santiago Leguizamon y Felipe Martini, el autor de la “pole”.

La última serie que debió neutralizarse con el Auto de Seguridad, fue dominada por el líder del campeonato, Adrián Oubiña, quien encabezó las posiciones, precediendo a Franco Villabrile Neila y Milton Silvestre. El representante de Mar de Ajó, partirá desde la tercera posición de la final, que se disputará este domingo a las 9.45 sobre 13 vueltas ó un tiempo máximo de 25 minutos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email