En una gran final que se definió recién en el último giro, Joaquín Ochoa se adjudicó la victoria y se subió al segundo puesto del campeonato. El del SAP Team persiguió a Juan Sebastián Gallo a lo largo de las catorce vueltas de carrera, en un trenecito que completaban Marco Dianda y Thomas Micheloud. El puntero del campeonato tomaba lenta cada curva, intentando defenderse de Ochoa, que ya en la largada se le había adosado a la cola de la Amarok e intentaba sobrepasarlo. Eso provocó que Dianda y Micheloud se sumaran a la lucha por quedarse con la décima fecha. Hasta que en la agonía de la final y en la salida de la recta, el de Viedma aguantó por afuera y frenó adelante para atesorar su segundo triunfo en el año y llegar vivo al coronación.
Tomás Micheloud tuvo aire limpio gran parte de la competición y eso le habilitó prenderse a la fila de los punteros, para finalizar cuarto cuando bajó la bandera a cuadros. Atrás, otra fila se formó gran parte de la final: Benjamín Ochoa, Santiago Arrigoni, Luis Catelli y Gaspar Chansard también dieron su espectáculo. Cerraron el “top 10” Emilio Simonetti y Antonino Sganga. Tomás Pellandino, de gran rendimiento a lo largo del fin de semana, abandonó en la sexta vuelta cuando marchaba cuarto.
Para la última fecha, pautada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el 13 y 14 de diciembre, seis pilotos llegan con chances: el puntero Juan Sebastián Gallo, Joaquín y Benjamin Ochoa, Thomas Micheloud, Marco Dianda y Gaspar Chansard (adeuda la victoria).
JOAQUÍN OCHOA Y UN TRIUNFO DE ORO EN LA PLATA





