Tras varios días sin actividad, tiempo que ‘Pechito’ López aprovechó para continuar con su pretemporada en España rumbo al WEC, los diferentes equipos regresaron a la pista para seguir evaluando rendimientos de cara a la carrera del sábado.
En el Ally Racing no tuvieron el mejor arranque de jueves y quedaron a más de cuatro segundos de la punta pese a haber dado 11 giros, quedando relegados a la sexta colocación en su clase, decimosextos en la general. Mike Rockenfeller fue el único encargado de salir a pista y el mejor tiempo que logró fue de 1:53.650s.
En la GTD, donde compite Luis Pérez Companc, su equipo finalizó en la octava colocación de su clase con la mejor Ferrari tras un tiempo de 1:59.963s, a 1.544s de lo más alto. El argentino pudo salir a pista y su mejor tiempo fue de 2:04.100s.
La actividad seguirá esta tarde cuando a las 17:20h (hora argentina) se enciendan nuevamente los motores para la segunda práctica. Además, habrá tiempo para una tercera tanda, que se desarrollará desde las 21:15h.