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ENTREVISTA: La ACTC ordena la nueva generación de autos midiendo con «brazo faro»

Alejandro Iuliano detalló en Campeones el plan del departamento técnico para recopilar información y armonizar la categoría renovada en 2025.

El viernes previo a definir el campeonato de Turismo Carretera en La Plata se realizará un importante trabajo de recopilación de información y para ello volverá al ruedo el brazo de medición portátil. Se registrará la ubicación de la sonda en los puntos estratégicos a donde llega el elemento articulado, para determinar con precisión las medidas de los autos de la nueva generación del TC. Se tomarán como base las primeras unidades fabricadas para cada marca y modelo en un hecho importante para la jornada del 29 de noviembre, antes de la competencia que definirá al monarca el 1° de diciembre.

En diálogo con Campeones, adelantó este trabajo el gerente del departamento técnico de la ACTC, el Ing Alejandro Iuliano. «La idea es medir los prototipos de cada una de las marcas, según las medidas preestablecidas. El Brazo Faro es una herramienta útil en muchas medidas, que son difíciles de medir en carrera, como pueden ser anclajes de suspensión respecto a la carrocería. Para eso es muy preciso«, remarcó Iuliano en Campeones.

Por otro lado, señaló el referente de la revisión técnica de la categoría que las formas de la carrocería, lo que está al alcance visual, se contrastarán con las plantillas de formas establecidas por la ACTC. «A partir del viernes vamos a pedir a los equipos que traigan los autos«, adelantó, antes de confirmar cuáles son las unidades elegidas.

Hizo mención a Ulises Armelini, como responsable del primer Ford Mustang (De Benedictis), a Esteban Trotta por el lado del Torino NG, el Dodge Challenger de Martín Vázquez, el Toyota Camry de Andi Jakos. Además, remarcó Iuliano que al haber sido modificado el Chevrolet Camaro original del Pradecon Racing se tomará como base el que conduce Gastón Mazzacane con el Dole Racing.

 

«En el receso los equipos deberán verificar y constatar que sus carrocerías están conforme a este adjunto del reglamento» – Alejandro Iuliano en Campeones

 

«Esos serán los autos que vamos a medir el fin de semana, a partir de ahí vamos a colocar las cotas que surjan de la medición en los planos, adjuntos al reglamento técnico. En el receso, los equipos deberán verificar y constatar que sus carrocerías están conforme a este adjunto del reglamento«, resumió el encargado del área técnica en la ACTC.

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