La posibilidad de correr a la par con autos de diferentes campeonatos pero similar reglamento se vio en El Pinar de Uruguay, pues la pista ubicada en Canelones igualó al TCR Wolrd Tour con el TCR South America. Allí se destacó Pedro Cardoso, que ganó las dos carreras disputadas dentro del torneo regional y, además, subió al podio entre los mejores del mundial con el equipo PMO Racing que comanda la familia Fineschi, de Argentina.
«Fue un fin de semana perfecto«, resumió el brasileño Cardoso, que alcanzó la cima del torneo empatando con Juan Ángel Roso en 248 puntos. «El plan de hacer el máximo de puntos en el TCR South America. Además, terminar con podio en el World Tour fue el mundo perfecto y agradezco al equipo«.
El Kumho FIA TCR World cerró su paso por Sudamérica, con carreras en Interlagos y El Pinar. En Uruguay, justamente, las victorias fueron de los Lynk & Con de Cyan Racing del francés Yann Ehrlacher y el sueco Thed Bjork en la traza del «Victor Borrat Fabini«.
Bjork debió enfrentar a Cardoso, piloto del TCR South America, cuando el brasileño lideraba. «El tiempo no pasaba, pensaba que nunca acabaría la carrera«, dijo el volante del Peugeot. «Sabía que podía ganar, pero si peleaba con Thed (Bjork) podía perder el podio también. No lo dejé pasar, porque él hizo el sobrepaso, pero sí decidí facilitar para no pelear y estar cerca de él«, resumió el del coche N°43.
Con esto, el TCR South America Banco BRB tiene a Cardoso en primer lugar, con una victoria incluida, con los mismos puntos que Rosso (248) mientras que atrás está Raphael Reis (215). La próxima fecha será en Mercedes (Uruguay) el 24 y 25 de agosto.