Equipos que se agrandan

La escuadra familiar de los Debeljuh agrega pilotos, lo mismo que el MEC Team en el marco de la 4ª fecha del CANAV en Santiago del Estero.

El Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid llega a Santiago del Estero con novedades este fin de semana. Conforme avanza la temporada, son varios los pilotos y equipos que presentan sus evoluciones o comienzan la preparación para las carreras exigentes del verano.

Por el lado de la familia Debeljuh, además del experimentado Joaquín como piloto se sumarán otros más. Uno de ellos es el primo, Rocco Taruselli, mientras que el triplete de la escuadra con base en Acevedo (BsAs) lo completa Eduardo Lastra. Éstos se añadirán a la grilla de la categoría escuela de rally raid, mientras ‘Joaco’ continuará dentro de la clase mayor luchando por el triunfo en la clasificación general.

Reforzados en Quads

En tanto, la escudería de la familia Casarolli presenta un segundo piloto dentro de los Quads. Además de la veloz bonaerense Ayelén Bogado, que transita su primer año dentro del Rally Raid, estará corriendo Hugo Giambruni en la cita que propone intensa navegación.

Tras intensos días de entrenamiento llega también Jeremías González Ferioli a la cita con epicentro en el Estadio Madre de Ciudades con su UTV. En las últimas semanas pasó por los desiertos de Belén y Fiambalá, en la provincia de Catamarca. «Tenemos algunas mejoras y desarrollos que creemos que nos ayudarán a estar bien en una carrera con mucha navegación«, reveló el cordobés en diálogo con Campeones.

El CANAV Rally Raid afronta el compromiso en Santiago del Estero este fin de semana con 540 kilómetros cronometrados de los 760 km planificados. El imponente Estadio «Madre de Ciudades» será epicentro, a orillas del Río Dulce y junto al mítico Puente Carretero. Más de 80 anotados figuran entre Motos, Quads, Autos y UTVs; incorporando novedades en esta carrera.

El viernes se disputará este tramo clasificatorio que ordena la salida del día siguiente. A las 19 horas los vehículos estarán frente a la Plaza Libertad para comenzar la Largada Simbólica a partir de las 20 horas.

El sábado la carrera se dirigirá al Sur, hacia Loreto, con una primera parte de rally y luego muchísima navegación. Se incluyen salinas para usar cambios de rumbos puntos ocultos de GPS.

En tanto, el domingo se transitará camino al Norte de la provincia, hacia Clodomira. Será una etapa de mucha navegación, incluso más que el sábado, con tramos que usaron en las fechas de los años 2018 y 2019 en la capital santiagueña.

Debuta la «Escuela de Navegación»

La organización adelantó a Campeones que los anotados en las divisionales ‘NAV’ continuarán con velocidad reducida a un máximo de 90km/h pero con una variante. Ya no se clasificará solamente con las penalidades por Way Points faltantes, sino que se clasificará por tiempo. De esta manera, se denominará «Categoría Escuela de Navegación«, según detallaron desde la organización.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email