Se completó la séptima práctica de las 500 millas de Indianapolis, actividad previa a la definición de los doce intentos por obtener la “pole” de la 107ª edición y conocer quiénes de los cuatro postulantes completarán la grilla en los tres lugares habilitados.
En la sesión que abrió la acción dominical el mejor fue el sueco Marcus Ericsson con el Dallara Honda de Chip Ganassi Racing, conjunto que se impuso en la edición de 2022. El piloto de la ciudad de Kumla marcó su mejor vuelta en 38s1854 y promedió 379,310 Km/h.
La escuadra celebró en esta sesión el “1-2-3” que podría replicarse e la clasificación definitoria. Detrás de Ericsson quedaron el español Alex Palou (a 0s0134) y el ganador de las ediciones de 2017 y 2020: japonés Takuma Soto (a 0s0928). Posteriormente, se ubicaron los Dallara Chevrolet de Benjamin Pedersen y Santino Ferrucci.
En esta prueba estuvieron en pista el Dallara Honda de Scott Dixon (Dallara Honda), seguido por los chasis con motor Chevrolet de Pato O’Ward, Rinus VeeKay, Alexander Rossi. Will Power y Felix Rosenqvist. Luego completaron los que corren impulsados con Honda y deben definir entre sí los tres lugares restantes de la grilla: Christian Lundgaard, Graham Rahal, Jack Harvey y Sting Ray Robb.
A la hora 17:00 se realizará la sesión definitoria por la “pole”