El World Endurance Championship (WEC) regresa a su mejor versión lentamente y en el proceso de crecimiento, además de sumar fechas al calendario, también crece el parque automotor de las cuatro clases, logrando una mayor presencia albiceleste en la más importante, Hypercar, con la llegada de Esteban Guerrieri para competir con el Vanwall del Floyd Vanwall Racing Team.
🇦🇷 ⚠️ Confirmado! Seré piloto del equipo FLOYD VANWALL RACING TEAM en el 2023 en la categoría Le Mans Hypercar del @FIAWEC
Compartiré asiento con Tom Dillmann y Jacques Villeneuve, dos cracks!
Muy ilusionado, no veo la hora de comenzar !!😃💪#WEC #Hypercar pic.twitter.com/ccA1SicShT— Esteban Guerrieri (@eguerrieriok) January 11, 2023
A partir de esta campaña estará en pista el Vanwall Vandervell 680, el auto elegido por la escudería austríaca con sede en Alemania para participar de la temporada 2023 del WEC. Por el momento contarán con un solo auto, que tendrá el número 4 en sus laterales, el segundo más bajo detrás del #2 del Cadillac que también se suma para esta campaña.
El de Mataderos fue una de las piezas más importantes en el proceso de desarrollo del proyecto de devolver a una de las legendarias marcas de mediados del siglo pasado a los primeros planos internacionales. Junto con Tom Dillman fueron partícipes de todas las jornadas de prueba en diferentes trazados europeos, principalmente en Italia y España, y finalmente se concretará para esta temporada su participación en el mundial de resistencia. El tercer piloto será ni más ni menos que Jacques Villeneuve, dueño de un campeonato de F1 y un triunfo en las 500 millas de Indianapolis, entre otros distinguidos logros.
Warming up for the 2023 WEC season with VANWALL Racing and FLOYD pic.twitter.com/WB5zB7XwVG
— ByKolles (@ByKOLLES) January 11, 2023
Con su llegada, Guerrieri será el tercer argentino en competir este año en el WEC. El 10 veces ganador del WTCR se suma a José María López, que sigue al volante del Toyota GR010 junto con Kamui Kobayashi y Mike Conway entre los Hypercar también, en tanto que Luis Pérez Companc es hasta ahora el único piloto de una de las Ferrari 488 GTE Evo del equipo Richard Mille AF Corse en la clase GTE Am, la menor de las cuatro que participan en cada cita del año.