El histórico debut de la India como sede del Campeonato Mundial de Motociclismo comenzó con Marco Bezzecchi (Ducati) al frente del primer entrenamiento de MotoGP en el circuito de Buddh. Además, hubo una excelente presentación de Marc Márquez (Honda) para ser el segundo, opacando la lucha por el título en la calurosa jornada de 33°C de temperatura y 46° en pista.
El ensayo, que fue más largo que lo habitual para facilitar la adaptación a la pista, tuvo caídas dese el comienzo. Como el caso de Michele Pirro, tester de Ducati que a la vez sustituye a Enea Bastianini, en la primera vuelta. El mismo camino seguirían más adelante otros pilotos como Brad Binder ( KTM), Pol Espargaró (GasGas) o Takaaki Nakagami (Honda). Para más, tuvo inconvenientes mecánicos Fabio Quartararo (Yamaha), dejando su moto a un costado de la pista.
Jorge Martín (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati) se dedicaron a entender el ritmo de la moto con neumáticos gastados, con la carrera del domingo como objetivo principal.