Estreno ganador de Cancio en Catamarca

Con un flamante Skoda Fabia, el campeón 2021 de Rally Argentino ganó por segundo año consecutivo el Rally del Poncho, ante el retraso de Marcos Ligato, que lo escoltó.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Una gran victoria logró Alejandro Cancio en la 22ª edición del Rally del Poncho en Catamarca, y anotó por segundo año consecutivo su nombre en la lista de ganadores y, además, en esta competencia haciéndolo con un nuevo Skoda Fabia con el cual consiguió prevalecer junto a su navegante Diego Cagnotti, en la general y en la división RC2.

La segunda etapa del rally catamarqueño tuvo su golpe de escena tras cumplirse la Prueba Especial Nº8, cuando el cordobés Marcos Ligato debió ceder el liderazgo que había consolidado desde el sábado, ante la pinchadura de un neumático en su Citroën, que le hizo perder 20 segundos en el tramo; esto lo capializó el neuquino quien pasó a comandar las acciones, ganando en dos tramos y regulando las diferencias, para culminar con 9s1 a favor.

El podio lo completó el local Augusto D’Agostini, quien terminó a 21s3 con la navegación de Juan Pablo Carrera. La cuarta posición le correspondió al puntano Miguel Baldoni, quien junto a Gustavo Franchello retornó en esta fecha con otro Skoda, y terminaron a 31s9 de Cancio. El quinto puesto, en tanto, quedó en manos de Martín Scuncio, quien junto a José Díaz ganaron un tramo en el día, con el Hyundai, al igual que Gerónimo Padilla y Nicolás García, que arribaron sextos.

La división Maxi Rally fue dominada por el sanjuanino Gastón Pasten, quien con el VW y la navegación de Matías Ramos se hizo por primera vez en el año de la victoria, y se afirma en el liderazgo del certamen, sobre el Toyota del cordobés Federico Villagra, que cuenta con Virginia Klus como navegante, terminando a 18s6; tercero fue Leandro Bonnin, a bordo del Citroën que tripula junto a Martín Baucero, finalizando a 21s5.

En la división RC2N se impuso Juan Cruz Nazareno, acompañado en la butaca derecha por Nelson Tomada, a bordo de un Mitsubishi. Por su parte en RC3 la victoria fue para el Toyota de Victoria Ballay y Andrés Delia, que superaron por 1m23s8 al Ford de Ricardo Daparte y Emanuel Rozados, y por 2m44s4 a Juan Soria y Alan Porcel (Toyota).

Miguel Torras junto Juan Salgado Nash volvieron a ganar en la temporada, con el Ford Fiesta de la clase RC5; el cordobés aventajó por 7s3 a Juan Paisa y Santiago Ochoa, y por 16s4 a Damián Ibarra y Gregorio Céspedes (Ford).

El próximo compromiso de Rally Argentino será entre el 5 y 7 de agosto, en los caminos rionegrinos, celebrando la 47º edición de la Vuelta de la Manzana.

Facebook
Twitter
LinkedIn