Durante la emisión de Buen Día Campeones (programa de Campeones Media de lunes a viernes a las 10:00 horas) el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Eugenio Breard explicó en una entrevista exclusiva con Jorge Luis Legnani y Carlos A. Legnani (h) las razones por las cuales se revocó el poder selectivo delegado a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) que se le otorgó en mayo de 2001.
«La ACTC fue infringiendo el Código Deportivo Internacional, que nos rige, y no cumplió con el poder otorgado en 2001. Por ejemplo, generando y fiscalizando otras categorías. Tenía el poder para ser responsable del Turismo Carretera y TC Pista. Las desprolijidades comenzaron con la aparición del TC Mouras y del TC Pista Mouras«, apuntó Breard.
Consultado sobre si esa derogación del «poder deportivo selectivo» que el ACA le había otorgado a la ACTC impediría si pudiera seguir organizando sus competencias en los circuitos nacionales, el directivo de la CDA señaló: «Puede seguir organizando carreras como entidad, pero no está bajo el ‘paraguas’ ni del ACA ni de la FIA«.
¿Cómo afectará esta medida a los licenciados que compiten en categorías de ambas instituciones? «El ACA no va a hacer nada para perjudicar a los pilotos. Todo aquel que tenga nuestra licencia puede correr dónde quiera. Si quiere hacerlo en ACTC, no se lo vamos a impedir«, confió Breard.
Ante el presente institucional de la entidad de Avenida Del Libertador 1850, que en los últimos meses tuvo la baja de Turismo Nacional, Turismo Pista y los equipos de Fórmula (que se renombró F2) para pasar a la fiscalización de la ACTC, Breard afirmó: «Hubo autocrítica del ACA, hay un cambio de rumbo y un nuevo equipo. Con estar presentes en las carreras no es suficiente. Es estar de lunes a viernes, más que nunca«.
Y ratificó que pronto habrá otras divisionales similares en pista. «Vamos a hacer una categoría de Fórmula 4 FIA. Es un cambio muy profundo para hacer, por cuestiones económica. En nuestra opinión pueden convivir dos TN. Uno más estandar, con otros costos, y un Turismo más desarrollado«.