Jean-Éric Vergne aguantó la primera posición tras las primeras curvas, a pesar de ir en paralelo con Pascal Wehrlein, que salía cuarto mientras que Oliver Rowland cayó a la quinta posición en la primera vuelta. Robin Frijns, desde la novena subía a la quinta y Jake Dennis no tuvo un buen arranque, desplazado a la decimotercera posición.
Wehrlein activó el extra de potencia en la tercera vuelta, pero se mantenía en la segunda plaza, ya que el Attack Mode está situado en el exterior de la curva dos y no se pierde mucho tiempo. Rolwand y Nyck de Vries hacían lo propio y los seis coches que ocupaban las últimas posiciones. Frijns tiraba y perdía un par de puestos, ya que se puso líder en las últimas curvas. Wehrlein seguía al frente seguido de Vergne y Antonio Félix Da Costa.
En la quinta vuelta, Da Costa y Vergne activaban su primer Modo de Ataque. Wehrlein se quitaba los últimos cuatro minutos en la sexta vuelta. Da Costa estaba al frente y Porsche intentaba jugar en equipo para estas activaciones. Frijns se colocaba cuarta seguido de Vergne y Jake Hughes. El que parecía quedarse era Rowland, noveno.
Una vez que los pilotos iban activando los seis minutos de Modo de Ataque empezaba la tradicional carrera al pelotón. Vergne volvía al frente seguido de Werhlein y Da Costa. Los dos Andretti subían a la quinta y sexta posición. De la nada, De Vries avanzaba hasta la quinta posición con su Mahindra.
El neerlandés llegó a liderar una vuelta, pero se dejó caer para seguir manteniendo la energía. Wehrlein al frente por delante de Evans, mientras que Rowland volvería a la tercera posición. La carrera se adentraba en la decimosegunda vuelta. La entrada a la chicane final estaba siendo el punto donde más cambiaban de posiciones los pilotos. Agazapado en las primeras vueltas, Nick Cassidy empezaba a subir a partir de la vuelta 14.
A falta de 11 vueltas, Evans recibía instrucciones para atacar a Wehrlein, que lideraba el primer ePrix de Shanghái. Por su parte, Cassidy se colocaba quinto al superar a De Vries. Edoardo Mortara abandona tras llevarse un toque por parte de Jehan Daruvala. Quedaban 8 vueltas cuando Dennis activaba tres minutos de Modo de Ataque, se mantenía quinto, Cassidy subí a la cuarta plaza. Vergne se enfadaba por la radio porque no le permitían luchar.
Con seis vueltas para el final empezaron los ataques en la lucha por la victoria. Evans se colocaba primero al superar a Wehrlein. Dennis conseguía la tercera plaza, mientras que Da Costa intentaba el adelantamiento sobre Cassidy sin éxito. Rowland arriesgaba en la primera curva para subir a la sexta plaza. Cassidy no se iba a confirmar con un cuarto puesto y a cinco vueltas del final conseguía el último escalón del podio.
Wehrlein ganaba la primera plaza en la última chicane, una maniobra arriesgada que agarró desprevenido a Evans. A todo esto, Cassidy quería pasar, pero en Jaguar no se decidían. Evans atacaba a Wehrlein, sin éxito. En la última vuelta, Evans se colocaba primero por el exterior de la primera curva. Wehrlein se iba a conformar con la segunda posición, mientras que, Cassidy, con más energía, no pudo pasar y se conformaba con un tercer puesto. Rowlando robaba la cuarta plaza a Da Costa, Dennis terminaba sexto seguido de Vergne, De Vries, Max Günther y Sébastien Buemi.
El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz (NISSAN) pudo avanzar, a pesar de haber largado desde el fondo de la grilla. En último tramo de carrera fue su mejor momento y estuvo muy cerca de meterse dentro del top diez, pero finalmente cruzó la meta en el puesto 11°.
La actividad de la Fórmula E en Shangái será para el desarrollo de la ronda 12 del campeonato, que tendrá un entrenamiento a las 21.00 (ARG) de este sábado y luego la clasificación, a las 23.20. La segunda carrera del fin de semana comenzará a las 04.00 del domingo.
POS | Pilotos | Equipos | Tiempo | Dif |
1 | Mitch Evans | JAGUAR TCS RACING | 38:03:434 | – |
2 | Pascal Wehrlein | TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM | 38:04:230 | + 0:00:796 |
3 | Nick Cassidy | JAGUAR TCS RACING | 38:04:932 | + 0:01:498 |
4 | Oliver Rowland | NISSAN FORMULA E TEAM | 38:05:177 | + 0:01:743 |
5 | Jake Dennis | ANDRETTI FORMULA E | 38:05:795 | + 0:02:361 |
6 | Jean-Éric Vergne | DS PENSKE | 38:06:033 | + 0:02:599 |
7 | Nyck De Vries | MAHINDRA RACING | 38:06:252 | + 0:02:818 |
8 | Sébastien Buemi | ENVISION RACING | 38:07:044 | + 0:03:610 |
9 | Stoffel Vandoorne | DS PENSKE | 38:07:529 | + 0:04:095 |
10 | Lucas Di Grassi | ABT CUPRA FORMULA E TEAM | 38:07:831 | + 0:04:397 |
11 | Sacha Fenestraz | NISSAN FORMULA E TEAM | 38:08:225 | + 0:04:791 |
12 | Robin Frijns | ENVISION RACING | 38:08:517 | + 0:05:083 |
13 | Sérgio Sette Câmara | ERT FORMULA E TEAM | 38:08:859 | + 0:05:425 |
14 | Norman Nato | ANDRETTI FORMULA E | 38:09:227 | + 0:05:793 |
15 | Nico Müller | ABT CUPRA FORMULA E TEAM | 38:09:612 | + 0:06:178 |
16 | Jake Hughes | NEOM MCLAREN FORMULA E TEAM | 38:10:000 | + 0:06:566 |
17 | Sam Bird | NEOM MCLAREN FORMULA E TEAM | 38:10:378 | + 0:06:944 |
18 | António Félix Da Costa | TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM | 38:10:599 | + 0:07:165 |
19 | Jehan Daruvala | MASERATI MSG RACING | 38:10:806 | + 0:07:372 |
20 | Dan Ticktum | ERT FORMULA E TEAM | 38:11:122 | + 0:07:688 |
21 | Maximilian Günther | MASERATI MSG RACING | 38:16:599 | + 0:13:165 |
0 | Edoardo Mortara | MAHINDRA RACING | 0,905891204 | – |