Tras haber realizado durante los últimos días un viaje a Brasil, el ingeniero Alejandro Iuliano, a cargo del departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), dio precisiones sobre el proyecto que avanza para el incremento de la potencia de los motores de Turismo Carretera, como lo había adelantado tiempo atrás Gastón Mazzacane, vicepresidente de la institución.
Con motivo de esa visita que realizó al país vecino junto a Luis Miraldi y Fabián Giustozzi, Iuliano explicó en una entrevista que le realizó el profesor Alberto Juárez durante la transmisión de Campeones por AM590 Continental y APP Campeones Radio, sobre cómo se está con el trabajo preliminar para lograr ese incremento de caballos de fuerza en los motores de TC.
«La idea es trabajar sobre los modelos de block de fundición, hacer un rediseño de aluminio para tener más calidad, resistencia, poder aumentar la potencia y tener un ‘semiarmado’ más confiable«, señaló el responsable técnico de la ACTC, con respecto al desarrollo previsto en los impulsores para la categoría más popular del automovilismo argentino y la más longeva en el mundo motor.
Iuliano entiende que con los actuales elementos aún queda margen para que los preparadores puedan seguir desarrollando y obtener el incremento pretendido. «Tenemos una tapa de cilindros muy buena, pero llegó a un techo. Para poder aumentar la potencia necesitamos desarrollar la admisión y poner alguna sobrealimentación para poder lograr los 650 HP que pretende la categoría«, confió.
Ante la consulta del Prof. Juárez sobre la posibilidad de contar con motores con inyección y reemplazar a los carburadores que se usan en la actualidad, Iuliano admitió: «Creo que la inyección va a venir en el mismo sentido que el cambio de motores. Vamos a hacer una sola inversión que incorpore la inyección y sobrealimentación, para que no sea traumático para los equipos hacer todo de manera tan parcial. Seguro cuando aumentemos la potencia, ahí llegará la inyección»