La felicidad es plena en Franco Colapinto luego de alcanzar un objetivo notorio en su segunda carrera como piloto de Fórmula 1, conseguir los primeros cuatro puntos por el campeonato mundial y hacerlo en un escenario desafiante como el circuito callejero de Baku, en donde con el Williams arribó octavo. «Hicimos una carrera muy positiva, pensante«, señaló el piloto de Pilar (Buenos Aires) ante el micrófono del enviado especial de Campeones a Azerbaijan, Orlando Ríos, a quien le explicó los pormenores de la estrategia asumida por el equipo para afrontar los 51 giros de la competencia.
«La estrategia más rápida es siempre largar con compuesto duro, porque se larga con el auto cargado y esto provoca más desgaste, y si lo hacés con el blando sufre más. Hacía mucho calor en el comienzo de la carrera y eso sobrecalentaba los neumáticos traseros. Era más arriesgada la estrategia con neumáticos duros«, indicó Colapinto ante la planificación llevada a cabo por Sven Smeets y James Vowles, a cargo de la faz técnica y deportiva de Williasm Racing para él y su compañero Alex Albon, quien arribó adelante suyo.
El piloto del Williams N°46 admitió que hubo un momento en donde el coche no respondía como era pretendido. «Sobre mitad de carrera me faltó grip en las ruedas de adelante, porque no tenían temperatura, hasta que empecé a empujar nuevamente y recuperé el grip sobre el final pudiendo cerrar la carrera con un gran ritmo«.
«No tengo la experiencia sobre saber cuánto pueden durar las gomas, aunque sí sabia que tenía un stint muy largo de unas 25 vueltas, no se si llegaba porque las delanteras se empezaron a abrir y con mucho graining. No quería destrozarlas. Eso me costó saber qué hacer en algunos momentos porque pensaba que se estaba produciendo una degradación pero en realidad era que estaban frías«, expresó sobre cómo va aprendiendo a administrar el consumo de neumáticos.
Amén de ello, Colapinto desarrolló un fantástico trabajo y se consolidó en cada giro, logrando acechar a Fernando Alonso (Aston Martin) sobre mitad de carrera, pero sin poder concretar una superación. «Me parecía una locura atacar a Alonso. Y me quedé con bronca por no poder hacerlo porque podría haber intentado un poco más, pero igual estoy feliz por el octavo puesto y porque sumamos para el equipo un total de diez puntos. Es algo increíble«, expresó el argentino quien ya piensa en Singapur el próximo fin de semana.