Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Copa del Mundo FIA Extreme H da el siguiente paso como una competición histórica comprometida con la innovación en hidrógeno y la igualdad de género en el deporte del motor.

Tras haber firmado un acuerdo de términos no vinculantes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Extreme H continúan colaborando en el marco de la competencia, asegurando que los valores de la Copa del Mundo FIA Extreme H se alineen con la dedicación de la FIA de promover plataformas de carreras sustentables, tecnológicamente avanzadas e inclusivas que reflejen el futuro del automovilismo mundial.

La Copa del Mundo FIA Extreme H será la primera serie de carreras impulsada por hidrógeno, que utilizará tecnología de celdas de combustible de vanguardia para demostrar la viabilidad y el potencial del hidrógeno como fuente de energía de cero emisiones. Este evento establecerá un nuevo punto de referencia para la industria automotriz y el sector de las carreras, y subrayará el papel vital del automovilismo como banco de pruebas para soluciones de energía limpia. La FIA confía en que Extreme H inspirará más inversiones en infraestructura de hidrógeno, fundamental para un futuro sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Además de sus avances tecnológicos, la Copa del Mundo FIA Extreme H tiene el compromiso de impulsar la paridad de género en el deporte del motor, con todos los equipos con el mismo número de pilotos masculinos y femeninos. Este enfoque inclusivo proporciona igualdad de oportunidades para que los talentos sobresalgan, mejorando las oportunidades para las mujeres piloto e inspirando a una nueva generación de pilotos y aficionados al deporte del motor. Al defender la igualdad de género y la responsabilidad medioambiental, la Copa del Mundo FIA Extreme H respalda los valores fundamentales compartidos y la visión para el futuro del deporte del motor.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, afirmó : «La FIA se compromete a apoyar iniciativas que establezcan nuevos estándares de sostenibilidad e igualdad. Esperamos con ansias el impacto positivo que tendrá la Copa del Mundo FIA Extreme H en el automovilismo, la industria automotriz y más allá, acelerando la transición a la energía limpia y fomentando una cultura de carreras inclusiva».

“La FIA está a la vanguardia del avance de las tecnologías sostenibles. El automovilismo debe evolucionar y adaptarse para seguir siendo sostenible, y la adopción de combustibles de hidrógeno es una parte clave de nuestro futuro”.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Copa del Mundo FIA Extreme H, afirmó : “Es un momento de gran orgullo para todos nosotros que Extreme H se convierta en la Copa del Mundo FIA Extreme H. Este reconocimiento del organismo rector del automovilismo es un importante sello de aprobación y un gran paso adelante para mostrar el potencial del hidrógeno, alineándose al mismo tiempo con los más altos estándares mundiales en el automovilismo”.

La Copa del Mundo FIA Extreme H revelará más detalles a principios de 2025.