Lance Stroll fue aprobado por los médicos para competir con el equipo Aston Martin en el Gran Premio de Bahrein, que este fin de semana abre la temporada de Fórmula 1. Apenas hace unas semanas, el compañero de equipo de Fernando Alonso sufrió un accidente de ciclismo mientras entrenaba.
La lesión en la muñeca derecha del canadiense lo dejó fuera de los tres días de pruebas de la semana pasada. Estuvo para ello Felipe Drugovich, campeón de la F2, como reemplazo. Justamente, este último quedó en espera para el caso en que sea necesario también suplantar a Stroll en la primera competencia del año.
«Fue frustrante no estar en Bahrein para la prueba de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días de carrera«, dijo Stroll. «Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo sentimos que era mejor concentrarnos en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada por delante«, agregó.
De todas maneras, tanto Drugovich como Stoffel Vandoorne permanecerán en boxes este fin de semana como pilotos de reserva.