Adrian Newey es leyenda de vigencia absoluta en la Fórmula 1 a cargo del diseño de los autos de Red Bull Racing que en la actualidad conducen Max Verstappen y Sergio Pérez. Se especuló mucho en torno al inglés de 64 años, que también creó autos campeones en Williams y McLaren décadas atrás, porque su contrato expira a fines de año.
Pocas bases parecían tener los comentarios que vincularon al ingeniero laureado con el equipo Mercedes, pero nada se descarta en la F1. Pero el inicio de temporada de los RB19 por encima de los rivales ha sostenido la tendencia victoriosa de los autos de Milton Keynes y se supo que un acuerdo estaría sellado.
Esto afirmó el sitio de noticias especializado Motorsport.com: «Adrian Newey continuará en su puesto de director técnico» agregando que «aunque no se ha anunciado de manera oficial la renovación ni los detalles sobre su duración» el jefe de equipo, Christian Horner, recibió con entusiasmo la noticia.
Uno de los pilares de la motivación de Newey estaría en torno al desarrollo conjunto con la división Powertrains, que trabaja en los motores de F1 y en Red Bull Advanced Technology. Son también piezas fundamentales Pierre Wache y Ben Hodgkinson, según nombró el propio Horner, con el chasis y las unidades de potencia, respectivamente.