Complicadas condiciones de pista debió padecer la Fórmula 4 de los Estados Unidos en su visita a Virginia para desarrollar la quinta presentación del calendario. Allí, el piloto argentino Luciano Martínez culminó en el puesto 9 la primera final, correspondiente a la decimotercera ronda de la temporada.
En una carrera donde las reiteradas y prolongadas neutralizaciones fueron protagonistas, el piloto de la Scuderia Buell se las arregló para avanzar y llegó a ubicarse en el tercer lugar a falta de pocos giros para terminar la carrera. Sin embargo, mientras batallaba para colocarse como escolta, las condiciones de pista le jugaron una mala pasada y provocaron un despiste que lo relegaron a la novena posición final, al disputar la posición con Alex Berg.
El ganador fue Augusto Soto Schirripa, piloto del International Motorsports. Alex Berg (Doran Motorsports Group) llegó segundo a 73 centésimos y Patrick Woods Toth (Crosslink Kiwi Motorsports) completó los tres primeros lugares, ya por encima del segundo. Martínez, por su parte, arribó a 5s95 de la punta.
La actividad continuará a las 13:55 horas de nuestro país, con la segunda final en el Virginia International Raceway. «Lucho» largará desde la pole, por haber establecido la vuelta rápida en la primera competencia.