Ante un marco multitudinario, el sanjuanino Fabián Flaqué concretó una victoria por demás deseada ante su gente al conseguir prevalecer en la competencia de Top Race que se corrió en el autódromo «El Zonda – Eduardo Copello» y en donde retornó exitosamente en esta octava fecha que cumplió la categoría en la «Quebrada Rugiente».
Flaqué largó desde el cuarto puesto y terminó la competencia festejando tras aprovechar toque un toque entre Nereo Queijeiro (Fiat) y el líder del campeonato Marcelo Ciarrocchi (Ford) cuando este intentó hacer una superación en el frenaje de la horquilla, dejándole el camino libre hacia el triunfo que se celebró efusivamente por el público. Al concluir la competencia, Queijeiro fue considerado responsable de la maniobra y los comisarios deportivos lo penalizaron con una posición.
Así a Flaqué lo escoltaron Juan Pablo Traverso y Diego Verriello, conformando el «1-2-3» con los Fiat de Octanos Competición, el equipo que dirige Cristian Martínez. Detrás terminó el líder del campeonato Marcelo Ciarrocchi (Ford) con la reubicación de Queijeiro quinto, seguido por el otro piloto local Ulises Campillay (Mercedes-Benz), Carlos Guttlein (Lexus), Augusto Paschetta (Lexus), y Adrián Hamze (Fiat), conformando el Top10.
TOP RACE | EL ZONDA – SAN JUAN | CARRERA
| POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPO / DIF. |
| 1 | Flaqué, Fabián | Fiat | 26:37.936 |
| 2 | Traverso, Juan Pablo | Fiat | 1.377 |
| 3 | Verriello, Diego | Fiat | 2.094 |
| 4 | Ciarrocchi, Marcelo | Ford | 4.668 |
| 5 | Queijeiro, Nereo* | Fiat | 5.007 |
| 6 | Campillay, Ulises | Mercedes-Benz | 6.446 |
| 7 | Guttlein, Carlos (M) | Lexus | 15.028 |
| 8 | Irazusta, Alejandro (M) | Lexus | 17.197 |
| 9 | Paschetta, Augusto | Lexus | 19.036 |
| 10 | Hamze, Adrián (M) | Fiat | 29.890 |
| 11 | Castillo , Gabriel (M) | Ford | 43.818 |
| 12 | Rial , Mauro (M) | Lexus | 50.621 |
| NC | Mariezcurrena, Pedro** | Fiat | a 10 vtas. |
| NC | Promesti, Guillermo (M) | Fiat | a 12 vtas. |
| Promedio: 131.389 Km/h | |||
| Récord de vuelta: Ciarrocchi, en 1m19s505/1000, a 146.708 Km/h | |||
| *Queijeiro recargado con puestos por manioba peligrosa sobre Ciarrocchi | |||
| **Mariezcurrena recargo de 20 segundos por maniobra peligrosa a Irazusta | |||
Ciarrocchi cuenta con 182 puntos en el certamen y 23 unidades de ventaja ante Verriello y 31 a Queijeiro; coincidentemente, los tres tienen dos triunfos cada uno.
La próxima presentación de la categoría será el fin de semana del 30 y 31 de octubre y 1.° de noviembre.





