Fabián Flaqué también volvió en «El Zonda» y ganó en Top Race

Con el Fiat de Octanos Competición, el sanjuanino venció en la competencia realizada en la "Quebrada Rugiente" sobre Nereo Queijeiro y Juan Pablo Traverso.

Ante un marco multitudinario, el sanjuanino Fabián Flaqué concretó una victoria por demás deseada ante su gente al conseguir prevalecer en la competencia de Top Race que se corrió en el autódromo «El Zonda – Eduardo Copello» y en donde retornó exitosamente en esta octava fecha que cumplió la categoría en la «Quebrada Rugiente».

Flaqué largó desde el cuarto puesto y terminó la competencia festejando tras aprovechar toque un toque entre Nereo Queijeiro (Fiat) y el líder del campeonato Marcelo Ciarrocchi (Ford) cuando este intentó hacer una superación en el frenaje de la horquilla, dejándole el camino libre hacia el triunfo que se celebró efusivamente por el público. Al concluir la competencia, Queijeiro fue considerado responsable de la maniobra y los comisarios deportivos lo penalizaron con una posición.

Así a Flaqué lo escoltaron Juan Pablo Traverso y Diego Verriello, conformando el «1-2-3» con los Fiat de Octanos Competición, el equipo que dirige Cristian Martínez. Detrás terminó el líder del campeonato Marcelo Ciarrocchi (Ford) con la reubicación de Queijeiro quinto, seguido por el otro piloto local Ulises Campillay (Mercedes-Benz), Carlos Guttlein (Lexus), Augusto Paschetta (Lexus), y Adrián Hamze (Fiat), conformando el Top10.

TOP RACE | EL ZONDA – SAN JUAN | CARRERA

POS. PILOTO AUTO TIEMPO / DIF.
1 Flaqué, Fabián Fiat 26:37.936
2 Traverso, Juan Pablo Fiat 1.377
3 Verriello, Diego Fiat 2.094
4 Ciarrocchi, Marcelo Ford 4.668
5 Queijeiro, Nereo* Fiat 5.007
6 Campillay, Ulises Mercedes-Benz 6.446
7 Guttlein, Carlos (M) Lexus 15.028
8 Irazusta, Alejandro (M) Lexus 17.197
9 Paschetta, Augusto Lexus 19.036
10 Hamze, Adrián (M) Fiat 29.890
11 Castillo , Gabriel (M) Ford 43.818
12 Rial , Mauro (M) Lexus 50.621
NC Mariezcurrena, Pedro** Fiat a 10 vtas.
NC Promesti, Guillermo (M) Fiat a 12 vtas.
Promedio: 131.389 Km/h
Récord de vuelta: Ciarrocchi, en 1m19s505/1000, a 146.708 Km/h
*Queijeiro recargado con puestos por manioba peligrosa sobre Ciarrocchi
**Mariezcurrena recargo de 20 segundos por maniobra peligrosa a Irazusta

Ciarrocchi cuenta con 182 puntos en el certamen y 23 unidades de ventaja ante Verriello y 31 a Queijeiro; coincidentemente, los tres tienen dos triunfos cada uno.

La próxima presentación de la categoría será el fin de semana del 30 y 31 de octubre y 1.° de noviembre.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email