El nacimiento del Turismo Carretera 2000 en el autódromo de Centenario arrojó como primeros ganadores a dos nombres ilustres del automovilismo argentino: Agustín Canapino (Renault Fluence) y Facundo Ardusso (Honda Civic). A diferencia del “Titán”, que el año pasado ganó los “200 Kilómetros” de TC2000 como invitado de Damián Fineschi (Chevrolet Cruze), el santafesino quebró una racha de dos años sin triunfos, su peor sequía desde que debutó en el automovilismo en 2006. Fue la 8ª categoría en la que gana y su 39ª victoria en el ámbito nacional.
El anterior éxito del representante de Las Parejas había sido el 19 de marzo 2023 en Rafaela, a 197,598 km/h de promedio: largó 14º con el Honda Civic de TC2000 y superó a 3 minutos del final a Leonel Pernía (Renault Fluence) para ganarle al “Tanito” por 0s854. Fue su única victoria en el automovilismo de aquella temporada que marcó su despedida de la categoría que lo vio festejar dos campeonatos: 2017 y 2018, ambos con el “Rombo”.

El año pasado, por segunda vez desde su irrupción en el automovilismo “grande”, que se dio en 2010 de la mano del TC2000, Ardusso terminó una temporada sin subir al escalón más alto del podio: la anterior justamente había sido en 2010, cuando disputó su primer campeonato completo en el Turismo Competición, con un Corolla oficial del Toyota Team Argentina. Su mejor resultado fue el 2º puesto en los “200 Kilómetros” junto a Agustín Canapino.
El contraste entre los resultados de Ardusso y los otros pilotos de la élite de nuestro automovilismo durante estos dos años sin éxitos (2023-2025) para el santafesino fue notorio. Mariano Werner fue campeón de TC y TC Pick Up (2023); Leonel Pernía logró 2 títulos en TC2000 (2023-2024) y uno en TN (2023) y ganó en TCR South America; Julián Santero se coronó en TC y triunfó en TN, TCPK y TC2000; Matías Rossi obtuvo victorias en TC, TR, TCR y TC2000; Agustín Canapino llegó al IndyCar y ganó como invitado en TC2000 mientras que “Manu” Urcera festejó triunfos en TC y TN.

En estos dos años en los que Ardusso no logró triunfos, el Turismo Carretera fue la única categoría en la que el santafesino tuvo continuidad y donde concentró sus principales esfuerzos. Sin embargo, en la “máxima” acumula 33 carreras sin victorias. La última fue el 19 de noviembre de 2022 en Toay, con el Torino del Maquin Parts Racing, luego de clasificar 32º y largar 20º en la Final.
En ese lapso de 33 Finales sin triunfos en el Turismo Carretera, Ardusso disputó 1 con el Torino del Maquin Parts Racing, 20 con la Chevy del RUS Med Team y las restantes 12 entre la Chevy y el Camaro del RV Racing. El mejor resultado de la temporada 2023 lo consiguió en San Luis, donde culminó 4º, y el año pasado lo más destacado fue el 6º puesto en Buenos Aires, con el Camaro. En 2025 sigue en el equipo de la familia Valle, con el que fue 7º en Viedma y 19º en El Calafate, y con el que busca su 1ª victoria con Chevrolet en TC.