Entre los 54 competidores que lleva el Turismo Carretera al Autódromo Parque Provincia de Neuquén, hay cinco que tendrán doble actividad pues formarán parte de la apertura de campeonato del Turismo Carretera 2000: Agustín Canapino, Facundo Chapur, «Josito» Di Palma, Andrés Jakos y Facundo Ardusso.
«Lo ideal es hacer dos categorías, pero no el mismo fin de semana» señaló en diálogo con Campeones este último. Sin embargo, resaltó el hecho de que, de las doce carreras que tendrá la categoría, en sólo dos habrá coincidencia con el TC (N de la R: este fin de semana y el 10 de agosto). «Es bueno que además sea en la Etapa Regular. Durante la Copa de Oro, el TC te exige estar enfocado al cien por ciento» amplió el de Las Parejas.
«Físicamente, el desgaste será mayor a un piloto que sólo corra en TC. Pero al tener dirección hidráulica, el Turismo Carretera 2000 exige menos que el Turismo Carretera» amplió Ardusso, quien competirá a bordo de un Honda Civic con el N°83 en los laterales en esta nueva categoría fiscalizada por ACTC.
«Tengo un muy buen equipo, que se va haciendo cada día más fuerte. Tuvimos momentos muy buenos y otros donde no estuvimos tan firmes, pero en la parte final del campeonato fuimos muy competitivos y mostramos lo mismo en el inicio de este año» indicó el santafesino en relación a su arranque con el Chevrolet Camaro en el TC junto al RV Racing. Y se tuvo fe: «Por ahora estamos undécimos y dentro de la Copa de Oro, pero creo que tenemos potencial para mucho más»