La apertura del calendario del Turismo Carretera 2000, la flamante categoría que se organizó con sus equipos dentro de la fiscalización de ACTC, coincidió con la tercera fecha del Turismo Carretera. Para Facundo Chapur fue el primer fin de semana del año en el que coincide su participación en dos categorías, lo que se repetirá en otros momentos del año y con diferente combinación, pues también corre en el TN de APAT, conocido históricamente como el Turismo Nacional.
En diálogo con Campeones Media, el cordobés repasó el último fin de semana, en Centenario, y analizó la situación. «Neuquén no fue lo que esperábamos, estábamos para estar dentro de los 15 o 20 primeros«, señaló quien llegaba con la victoria bajo el brazo desde la carrera anterior. «Hicimos un cambio pero fue mucho peor, el auto quedó mal para clasificar. Con mucha ida de trompa que nos dio un mal sábado. Volvimos a tener buen funcionamiento en la Serie, avanzamos posiciones pero el domingo terminó con la Final suspendida«, recordó.
«Estuvo bueno que la ACTC sacó todo del medio y si había que correr a las 18hs, se corría. Se notó el compromiso para correr pero la situación no favoreció. Tomaron la decisión correcta, la que nadie quería, pero fue la acertada»
Turismo Carretera 2000
«Estamos en un proceso de adaptación, nos trató bien porque peleamos las carreras y para empezar es muy bueno«, consideró Chapur sobre el comienzo de la flamante categoría. Manejó un Citroën C4 Lounge del equipo FDC Motorsports. «Tenemos que trabajar para ganar a los Honda y Renault, con los que estamos un escalón abajo«, insistió Chapur.
«El motor es lindo, con lindo sonido y proyección. La categoría va a seguir evolucionando»
TN APAT
«Trabajamos muchas cosas sobre el Citroën, no son pocos los 45 kilogramos. La vuelta rápida sale pero en carrera pierdes ritmo. No tenemos la victoria pero hay que ser competitivos porque, si pasa algo, hay que estar ahí. A mitad de año los autos rápidos tendrán más kilos y todo será más parejo, aceptable y posible pelear por una carrera»