Autos de competición de las más diversas categorías, de ‘vieja’ y ‘nueva’ generación, junto con verdaderas joyas restauradas del automovilismo argentino componen el Savino Sport, en el barrio porteño de Mataderos. Campeones visitó las instalaciones del equipo que dirige José Ignacio Savino, potenciado con su regreso al Turismo Carretera.
«Tenemos muchas ganas de estar de nuevo en el TC, fueron dos años de ausencia» cuenta el titular de la escuadra. Y es que desde 2023, cuando el equipo alistó un Ford para Alan Ruggiero, se mantuvo fuera del ámbito del TC. El regreso es con Nicolás Trosset, y por primera vez en la atención de un Mustang ante el consolidado cambio de pieles.
«Que la vuelta sea con un piloto como ‘Nicky’ es un orgullo para nosotros. Sabemos de su calidad» cuenta Savino, y amplía los elogios para el arrecifeño: «La calidez humana de él y su grupo nos dan más ganas de trabajar. Estamos contentos de contar con él».
Desde que llegó el auto que dejó la atención del MV Racing Team, se realizó un desarme íntegro del mismo. Tras un repaso general, el Ford ingresó a pintura y ya se encuentra en fase de armado. La intención es hacer una prueba en el «Mouras» antes de el arranque en El Calafate.
LA RESTAURACIÓN, MÁS QUE UN HOBBY EN EL SAVINO SPORT
Por fuera del trabajo en el Turismo Carretera, Fórmula 3 Metropolitana o Turismo Internacional, en el Savino Sport se ha comenzado en los últimos años a trabajar con réplicas o en la restauración de vehículos de competición. Así, por ejemplo, el taller cuenta con el Dodge 1500 original que corriera Rubén Luis Di Palma en el TC2000; una réplica del Ford campeón de TC 2015 con Omar Martínez; y se trabaja sobre una maqueta de Falcon de Juan María Traverso.
«Empezó como un ‘hobby’ y nos gustó» le cuenta Savino a Campeones. Entre los trabajos ya concluidos, está el Fiat Regatta de Osvaldo «Cocho» López o la coupé Fuego de Ernesto Bessone, propiedad de los hermanos Diego y Marcelo Medina. Sin embargo, reconoce que «se reniega bastante, no solo con cómo llegan los autos sino también por la falta de elementos».




