En tanto los pilotos y equipos de Fórmula 1 se instalan en los boxes del circuito de Shanghai para disputar el Gran Premio de China, se conoció la noticia sobre el deceso de Eddie Jordan, quien fuera dueño del equipo Jordan Grand Prix durante la década del noventa, y que tuvo su actividad hasta 2005.
Nacido en Dublin, Jordan se entusiasmó con el mundo de la velocidad desde su juventud, y a los 23 años alcanzó su primera corona en el certamen irlandés de Karting, en 1971. Luego pudo acceder a las categorías de monopostos, en Fórmula Ford y F3 inglesa, y competir en Fórmula 3000, en donde logró el campeonato con el francés Jean Alesi en 1989.
Con ello, proyectó su ingreso en Fórmula 1, y en 1991 se sumó con los verdes Jordan que patrocinaba una gaseosa; primero con Andrea De Cesaris y el belga Bertrand Gachot, quien debido a una condena por agredir a un taxista no pudo completar ese año y fue reemplazado en Spa por un novel Michael Schumacher, que provenía del Sport-Prototipo; un lustro después también le daría esa oportunidad a Ralf Schumacher.
Con un concepto del marketing innovador, los Jordan eran autos llamativos en sus diseños y en los boxes; además, Jordan también era aficionado a la música y en algunas noches ofrecía con su banda algunos recitales para el mundo de la F1.
En 1998, y luego de varios años de estar cerca del triunfo pudo finalmente festejar el primero de los cuatro que consiguió en F1, con el británico Damon Hill (campeón mundial de 1995 y 1996), los restantes ganadores con un Jordan fueron el alemán Heinz-Harald Frentzen (Francia e Italia de 1999) y el italiano Giancarlo Fisichella (Brasil 2003).
A fines de 2005 su escuadra la adquirió el equipo Midland, que luego fue reemplazado por Spyker y Force India; esta última es hoy Aston Martin, que trabajó en los talleres de Jordan en sus primeros años.
Tras su paso como dueño de equipo, Eddie Jordan se abocó como comentarista de TV. Durante los últimos años se le detectó un cáncer de próstata, lo cual se agravó y provocó su deceso este 20 de marzo de 2025.