La figura de Juan Manuel Fangio fue galardonada siendo incorporads en el Salón de la Fama de la Industria Automotriz (The Automotive Hall of Fame). Se trata de la organización sin fines de lucro que se encarga de perpetuar a los pioneros, desde los orígenes de la creación del automóvil hasta las más sobresalientes figuras de la ingeniería.
En la gala realizada en The Fillmore Detroit, fue designado Mariano Lozano, amigo y colaborador del Museo Fangio, para recibir la distinción. También fueron galardonados Takeo Fujisawa (Co-fundador de Honda) y Larry Wood (diseñador de los coches Hot Wheels), entre otros.
«Todos saben que fue uno de los mejores de todos los tiempos»
Mario Andretti realizó el video de presentación que introdujo a Fangio, refiriendo cualidades como «nunca cometía errores» o «siempre fue considerado un maestro«. Destacó que «era muy inteligente, siempre obtuvo ventaja del éxito que tenía; por eso es que siempre aterrizaba en los mejores equipos«.
Luego de referenciar algunas de sus más famosas hazañas deportivas, sus porcentajes de efectividad, Mariano Lozano señaló que «la inducción de Juan Manuel Fangio al prestigioso Salón de la Fama de la Industria Automotriz en Detroit marca un hito clave«.