Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Drugovich es el nuevo rey de la Formula 2

El joven brasilero no tuvo un buen sprint en Monza y abandonó en la primera vuelta, pero llegó con una ventaja tan holgada a Italia que aún así se consagró campeón.

El automovilismo sudamericano dice presente en el Autodromo Nazionale di Monza y tras lo que fue el triunfo de Franco Colapinto en el sprint de la F3, con el brasilero Caio Collet completando el podio en el tercer lugar, también otro corredor surgido del vecino país se llevó todos los reflectores al consagrarse campeón de la Formula 2: Felipe Drugovich.

El piloto nacido en Maringá, en el estado de Paraná, tuvo una gran temporada 2022 en la segunda divisional de monoplazas de la FIA, con cinco triunfos y ningún abandono hasta el inicio de la anteúltima fecha del año en Monza. Uno de esos triunfos llegó en la quinta fecha en Mónaco, donde demostró toda su supremacía para quedarse con la victoria en el trazado callejero y consiguiendo la vuelta rápida, emulando a Ayrton Senna en sus mejores años.

En el sprint de la F2 en el circuito italiano no tuvo el mejor de los inicios y un toque a la salida de la segunda chicana le provocó la rotura de la dirección de la rueda delantera derecha, por lo que debió volver a los boxes como pudo y abandonar en el momento. A partir de ahí todo quedaba en manos de Theo Pourchaire, que necesitaba terminar sexto con vuelta rápida o quinto en adelante para mantener vivas sus esperanzas de campeonato.

Sin embargo no fue un sprint sencillo tampoco para el francés, que inclusive en el final intentando superar a un rival cometió un error que lo envió al fondo, dejándole servido en bandeja el campeonato a Drugovich. Una vez que cayó la bandera a cuadros y Purchaire terminó 17mo, comenzaron los abrazos y felicitaciones en el box del MP Motorsport para el flamante campeón de la F2.

Drugovich se suma a una más que selecta lista de pilotos que se consagraron en la segunda categoría, como lo son desde 2017 Charles Leclerc, George Russell, Mick Schumacher, Nyck De Vries y Oscar Piastri, todos ellos con presente y/o futuro en asientos de la Formula 1. Si bien el propio piloto paranaense declaró hace pocos días que no era su intención llegar en lo inmediato a la máxima división, claro está que el título lo deja bien posicionado en busca de hacerse un lugar en el gran circo.

La actividad de la Formula 2 continuará mañana desde las 5:05h (hora argentina) con la carrera principal de la fecha. De todas maneras, a quien poco le importará el resultado es a Felipe Drugovich, que ya tiene en su cabeza la corona de rey de la F2.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email