Felipe Drugovich será piloto de Aston Martin

El brasilero, reciente campeón de la Formula 2, llega a la escuadra británica para ser parte del equipo a partir de la temporada 2023.

Las buenas noticias no se detienen en la vida deportiva de Felipe Drugovich, que el fin de semana pasado en Monza se consagró campeón de la Formula 2 uniéndose a un selecto grupo en el que están Leclerc, Hamilton, Russell y Rosberg, entre otros grandes referentes de la actualidad, y ahora se oficializó su llegada al equipo Aston Martin, escuadra para la que a partir de la próxima temporada estará siendo parte de su programa de desarrollo de pilotos y tendrá la oportunidad de ser su piloto de reserva.

Drugovich se convierte en el primero en lograrlo, ya que el programa comenzará con la inclusión del brasilero a partir del 2023. Pero antes de eso, el nacido en el estado de Paraná tendrá la oportunidad de ser parte de una FP1 en el gran circo en la última fecha en Abu Dhabi. Se estará subiendo al monoplaza del hijo del dueño del equipo, el de Lance Stroll.

Además también será el encargado de llevar a cabo las pruebas de post temporada en el mismo circuito de Yas Marina. Ya en 2023, el campeón reinante de la segunda categoría se encargará de realizar pruebas con el vehículo de 2021, el AMR21, a la vez que acompañará al equipo como piloto de reserva. «Ser miembro del AMF1 Driver Development Programme es una oportunidad fantástica y se suma a una temporada muy exitosa», explicó el joven al dar a conocer la noticia.

«Ganar en la Formula 2 sigue siendo la mejor plataforma para dar el salto a la F1, y mi nuevo rol en Aston Martin me dará las herramientas para poder lograrlo. Para mí el 2023 será de aprendizaje, voy a trabajar con un equipo de primera categoría, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto. Espero poder tener la oportunidad de correr en la F1 en el futuro», remarcó Drugovich.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn