Desde España, en donde estará probando con el equipo Nissan de Fórmula E, el franco – argentino Sacha Fenestraz dialogó con Carlos Alberto Legnani (h) en el programa Fórmula 1 (lunes 17 horas) por Campeones Radio.
Allí ser refirió a sus vivencias en el Gran Premio de Japón, junto a su amigo Lando Norris, en el box de McLaren, y también habló de su presente deportivo y qué espera en el futuro en el automovilismo internacional. «Desde hace unos cinco años nos conocemos y lo lindo de él es que nunca cambió desde que llegó a F1 y sigue con los pies en la tierra«, indicó de las virtudes del piloto británico.
«Fue hermoso estar ahí, junto a Lando y mi manager. Es una experiencia muy linda, porque la verdad es que la F1 sigue siendo la categoría más importante del mundo y con un paso inmenso en todos los niveles«, admitió Fenestraz ante una nueva visita a los boxes de Suzuka para vivir el GP nipón desde adentro.
Como todo piloto, correr en Fórmula 1 es un objetivo que intentan cumplir en su campaña deportiva. «Obviamente cada vez que voy a un Gran Premio tengo ese gusto amargo por no estar ahí, pero esto a la vez me motiva para trabajar más duro y conseguir los resultados para llegar allí algún día«, sostuvo Sacha.
Quizás, ese objetivo pueda cumplirse al integrar el plan deportivo con Nissan marca aliada a Renault. «Con esto vuelvo a ser parte del grupo Renault, como lo fui en 2018. Nissan es Renault y Renault es Alpine«, afirma Fenestraz confiando en que esto lo potenciará en su trayectoria.
«Uno nunca sabe, pero si me toca ser piloto de reserva alguna vez, esto me acerca y de subirte a un auto de F1. Hoy estamos un poco lejos, pero trabajamos duro para tratar de hacer pruebas sobre mitad del año que viene«, manifestó Sacha con respecto a la planificación que realiza.
En cuanto a su actualidad, Fenestraz se va preparando para volver a radicarse en Europa, y evaluar cómo continuar con las competencias de Súper Fórmula y Súper GT japonéses, en donde participó tras coronarse campeón de Fórmula Renault Eurocup, y luego reinar en F3 japonesa.
Cabe señalar que durante esta temporada, sufrió un fuerte despiste en Fuji cuando tuvo un roce con Naoki Yamamoto. «Tuve mucho dolor durante casi un mes. Sin dudas fue el mayor susto que tuve por ser uno de los accidentes más fuertes que tuve«, indicó sobre ese incidente.
Durante esta semana hará un test con el Nissan de FE junto a su compañero Norman Nato en el circuito Mallorca Llucmajor, ubicado a 17 kilómetros al este de Palma, la ciudad más importante de la isla mediterránea ubicada en el centro del arhipiélago de las Baleares.
«Para mí es un orgullo poder correr en un campeonato del mundo como lo es el de Fórmula E. Tiene carreras muy interesantes y con mucha lucha en pista«, se refirió sobre el certamen de autos eléctricos que va por su nueva temporada, a partir del próximo 14 de enero cuando se corra en México.
Otro campeonato que también es de su agrado es el de Resistencia, y si bien no hay nada en concreto, Fenestraz analiza que puede ser una alternativa para seguir sumando kilómetros. «Si hay opciones veremos. Sería un objetivo hacer un campeonato con mucho nivel y con muchas marcas que se suman, y con Alpine en la categoría Hypercar, pero nunca se sabe«, expresó.
No importa en qué categoría, con qué auto y en cuál circuito corra, Fenestraz se interesó en dejar en claro una sola cosa: «Va a ser un orgullo poder representar a Argentina oficialmente«.
ESCUCHÁ LA NOTA DE SACHA FENESTRAZ EN FÓRMULA 1