Aston Martin fue el segundo auto más rápido detrás de Red Bull en la carrera de Bahréin. Aun que Ferrari fue mejor en la clasificación, el domingo la cosa cambió y eso le permitió a Fernando Alonso acceder al podio tras una enorme remontada y manejo de los neumáticos de su auto verde. Y el español rescata un punto clave, desde su mirada, del conjunto que hoy integra.
«Creo que hay que tener la visión y la ambición de Lawrence Stroll porque las oportunidades están ahí para todos«, aseguró. «Pero parece que sólo un equipo está dispuesto a hacer lo que haga falta para ganar. Y estoy orgulloso de formar parte de esta organización«, continuó.
Está claro que Red Bull se mantuvo en la cima y que hacerlo sostenidamente es otro punto destacado de la F1 actual, pero siendo la revelación del GP inaugural de la temporada no ha dejado pasar la chance de mencionar esta cuestión el asturiano bicampeón mundial.
Desde el GP de Qatar en 2021 que Alonso no terminaba una carrera en podio. Se rearmó con el resultado obtenido detrás de Max Verstappen y Sergio Pérez, de Red Bull. Todo ello se debe al avance de la escudería con sede en Silverstone en la última pretemporada.
¿Puede pensarse en un Fernando Alonso ganador de un GP en el corto plazo? «Sí, yo diría que sí porque cuando eres tercero en la primera carrera hay 22 oportunidades más en la temporada«, respondió el protagonista.
«Tal vez necesitemos ayuda. Puede que este año si se producen algunos abandonos delante nuestro o algunos problemas, puede que consigamos algo más que un podio. Así que esperemos que así sea«, enfatizó. «Hay un par de áreas en las que tenemos que mejorar, que no voy a compartir«, se guardó, «pero creo que lo más importante es que el nuevo Aston Martin es un proyecto nuevo y esto es sólo el principio«.